Boletín Notisol Nº 452

outline-dark-facebook-48.png Compartir
outline-dark-twitter-48.png Tweet
 

Año IX N°452

28/1/2019

Eduardo FernándezUnidad con propuestas claras


Eduardo Fernández
Presidente PSol Córdoba

 

Córdoba, al igual que el resto del país, sufre las consecuencias de un modelo económico-social de exclusión y miseria para amplias capas de nuestra población. Ni las publicitadas obras públicas del gobierno de Juan Schiaretti, ni el festival de planes sociales en ejecución, con el velado objetivo de modificar los índices de desocupación, marginalidad y pobreza, logran torcer la implacable realidad.

Leer más

Felicitaciones “por ahora”

“El elogio de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, fue cauto: «Felicito al ministro Dujovne y al presidente (del BCRA) Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía»”, señaló Carlos Heller en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Y agregó: “Esa mención de «hasta el momento» evidencia la prudencia de Lagarde para comprometerse plenamente con la gestión macrista; cabe recordar que el acuerdo con Argentina es muy exigente, por lo que aumenta las probabilidades de incumplimiento”.
Leer más
Carlos Heller participó en el programa Minuto1, donde expresó su visión acerca de la situación que se vive en Venezuela y sobre la posición del gobierno argentino, de alineación incondicional con la política de Estados Unidos de intromisión abierta en los asuntos internos de otro país. “Aceptar que en nuestro continente hay «un jefe» es un gran retroceso en términos de democracia para toda la región y nos retrotrae a las épocas del «patio trasero»”, señaló Heller en diálogo con la prensa.

En fuga

En Fuga
“¿Cómo juega entonces el récord de fuga de capitales (constituida principalmente por las compras de divisas en billetes) que alcanzó a 27.230 millones de dólares en todo el año?”, se preguntó el Presidente del PSol en su columna de opinión para Página/12. Para luego continuar: “Dicha salida se equipara con los dólares ingresados por los préstamos del FMI por 28.264 millones. No es una comparación caprichosa, ratifica el conocido fenómeno del endeudamiento externo utilizado para posibilitar la fuga de capitales en los modelos ortodoxos, y que se verificó en nuestro país tanto en la dictadura cívico militar del 76 como en los noventa”.
LEER MÁS

Negar la economía

Elecciones
Carlos Heller se refirió, en su columna de opinión para Caballero de Día, al intento del gobierno de “negar la economía” de cara a la campaña electoral. En ese marco, comentó una encuesta de Poliarquía acerca del “Estado de la Opinión Pública”, medición que registra caídas en los indicadores de apoyo al Gobierno, como así también en aquellos que miden la situación del país. “Cuando se le pregunta a la gente sobre su situación económica personal, un 23% dice que es mala, un 47 dice que es regular y un 30% dice que es positiva. Fíjate que ese 30% se parece mucho a la eventual intención de voto al gobierno”, sostuvo Heller.
AUDIO

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

 
Desde la provincia de Buenos Aires, la fuerza solidaria se hace eco de la denuncia de los trabajadores del Instituto Maiztegui de la localidad de Pergamino, donde señalan que le quitaron la función de diagnosticar casos de hantavirus. Mientras que el PSol se fortalece en el distrito bonaerense de Campana.
Bs.As. |Bs.As.
 
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar
 





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*