Boletín Notisol Nº 454

Share
Tweet
11/02/2019 | AÑO XI N°454

Primer local del PSol
en Río Negro


Gustavo Glombovsky
Candidato a legislador provincial


 
El pasado jueves 31 de enero se inauguró en Cinco Saltos el primer local del Partido Solidario en la provincia de Río Negro. La sede, ubicada en una esquina clave entre el centro y el camino de acceso a varios barrios populares de la ciudad, tiene como objetivo ser un espacio abierto a las inquietudes de los vecinos y las vecinas. Desde allí se proyecta la presencia del partido y la de lxs referentes locales que aspiran a representar a la ciudadanía en los distintos ámbitos de participación municipales.
  Leer más

“Único camino”

En su último panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, Carlos Heller se refirió a una versión periodística acerca de una reunión del Presidente de la Nación con economistas del establishment. “En la nota, el periodista revela un encuentro de Macri con economistas, a los cuales les expresó que en el hipotético caso de ganar las elecciones «eso sí, el primer día del nuevo mandato, hago todo lo que tengo que hacer en economía»”. Y agregó que, según los trascendidos, “para saber qué es todo lo que tiene que hacer, estaría esperando un informe de un grupo liderado por Miguel Ángel Broda e integrado por Ricardo López Murphy, José María Dagnino Pastore, Domingo Cavallo y Guillermo Calvo”.
  Leer más
“Tal vez haya llegado el momento de que nos atrevamos a pensar si la prestación de servicios públicos tiene que estar en manos de empresas privadas que lo toman como un negocio o habría que volver a pensar que los servicios públicos deben ser prestados por entes que tienen como objetivo brindar un servicio”, sostuvo Carlos Heller en el programa Esto recién empieza, por C5N.
 

Democracias en peligro

En una columna de opinión para Ámbito Financiero, Carlos Heller reflexionó sobre las observaciones del Fondo Monetario Internacional acerca de los procesos eleccionarios en América Latina. “Este tipo de comentarios es cada vez más habitual, tanto como lo es la mayor intromisión en las políticas internas. Detrás de esto hay un objetivo claro: que se encaren sin dilaciones las reformas que reclaman los denominados mercados, que parecen tener voto calificado”, señaló Heller.
  Leer más
   
   

Falacias

“Entender que los resultados de la economía se originan en las políticas aplicadas es esencial a la hora de votar. Hay que apelar a la memoria sobre los resultados de las políticas de ajuste, las secuelas de los condicionantes del FMI, así como también sobre las promesas incumplidas”. De esta manera cierra Carlos Heller su columna de opinión para el suplemento Cash de Página/12, donde reflexionó acerca de la falacia de indicar que durante la gestión de Cristina Kirchner no se creció.
  Leer más
 

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Miembros del Partido Solidario del distrito Almirante Brown participaron el sábado 2 de febrero de una jornada de diálogo con la ciudadanía. Mientras que, organizada por la Coordinadora de Personas Mayores y Jubilados de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una movilización en la ciudad de La Plata el pasado 6 de febrero. A su vez, Natalia Stoppani reflexiona acerca de los dos modelos educativos en disputa en la Ciudad de Buenos Aires. Y en Córdoba se lanzó el Frente por Mendiolaza, un espacio integrado por organizaciones sociales y políticas de esa localidad de las Sierras Chicas, de cara a los comicios para elegir intendente.
  Bs.As. | Bs.As. | C.A.B.A. | Córdoba.





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*