Boletín Notisol Nº 456

Share
Tweet
26/02/2019 | AÑO XI N°456

Actividades del Partido Solidario en San Juan de cara a las elecciones


Iris Toro
PSol San Juan
 
 
 
El Partido Solidario de San Juan participa en el armado de Unidad Ciudadana en la provincia. Las tareas comenzaron el 19 de octubre en una reunión en la que estuvieron presentes referentes del PSol junto a Oscar Parrilli  y José Luis Gioja.
  Leer más

 ¿Alivio impositivo?

 
“Hace pocos días el presidente Macri señaló que «después de las turbulencias” que enfrentó la Argentina en 2018 «llegó el momento de hacer foco en el crecimiento» y firmó un decreto que, según sus palabras, pretende aliviar la carga de los  «impuestos al trabajo que hacen más costoso tomar gente». Según las fuentes oficiales, la normativa está dirigida a las empresas de las economías regionales. Citando nuevamente al Presidente,  «casi la mitad» de ellas  « son PyMEs»  (extraña cifra sobre la participación de las pymes)”,afirma Heller en su nota para el suplemento Cash de Página 12. “Pero nada se indica en la norma acerca del tamaño de las firmas a las que apunta. Nuevamente, una norma que parece en principio beneficiosa para quienes lo necesitan, en realidad es un salvavidas temporal y con alcance limitado”.
  Leer más
“La embotelladora de Coca-Cola, FEMSA, presentó el proceso preventivo de crisis. Para los que no saben de lo que se trata, proceso preventivo de crisis es presentarse ante el ministerio de Trabajo y decir  «necesito pagarle menos sueldo a la gente, voy a tener que despedir una cantidad, no les voy a poder indemnizar». En 2018, 108 empresas presentaron proceso preventivo de crisis. En el año 2015 habían presentado proceso preventivo de crisis 36”, Carlos Heller analizó los datos de la economía en Hay otra historia, con Rosario Lufrano, por Crónica TV.
 
 

Dichos vs. hechos

“Al analizar las últimas declaraciones del presidente Macri, la primera impresión es que el padecimiento económico y social que están viviendo la mayoría de los argentinos se debería a dos cuestiones fundamentales. La primera, Macri insiste, al igual que hace tres años, que el problema es «la pesada herencia». Sí, aunque cueste creer que aún utilice ese argumento para justificar lo que en realidad son las consecuencias inevitables del modelo aplicado por Cambiemos”. En su columna en Minuto Uno, Juan Carlos Junio contrasta los dichos de Macri con la realidad que viven los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.
  Leer más
   
   

El recuerdo de
Néstor Kirchner

En su columna en Caballero de Día, Carlos Heller se refirió a la figura de Néstor Kirchner en el marco de la conmemoración de su natalicio. “Logré construir con él una relación personal que la guardo como un recuerdo importante”, destacó. “Creo que planteó rápidamente un camino de salida que se parece mucho al que seguramente habría que plantear el 11 de diciembre o el mismo 10, para superar esta etapa de estos 4 años de gestión del macrismo”, agregó.

  Audio
 

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Con la presencia de sus máximos referentes y en vísperas de la campaña electoral, el 22 de febrero el PSol de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo el primer plenario de la militancia del 2019  para compartir información, propuestas y reflexiones. Por su parte, Julia Perié, diputada del Parlasur y dirigente nacional del PSol estuvo en la provincia de Neuquén ofreciendo una charla sobre integración regional y además participó de una conferencia de prensa con Jorge Taiana y los candidatos de Unidad Ciudadana Frente Neuquino. El PSol bonaerense también tuvo su plenario. Fue el 23 de febrero en La Plata y contó con el cierre de Carlos Heller, presidente de la fuerza solidaria.
 
  C.A.B.A. | Neuquén | Bs.As.





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*