Boletín Notisol Nº 457

Share
Tweet
06/03/2019 | AÑO XI N°457

Eligiendo futuro


Carlos Funes
PSol CABA
 
 
 
 El 22 de febrero se llevó a cabo nuestro Plenario de la Militancia de CABA en un año impactado por la grave crisis económica, política y social, y las elecciones, que son la gran oportunidad para permitirnos desalojar a este gobierno neoliberal. Con toda la dificultad que implica no quedar atrapados en un debate estéril entre conjeturas y dudas sobre las candidaturas presidenciales - cuestión en la que ya tenemos bastante con lo que a diario nos sumergen los medios hegemónicos al mostrarnos los candidatos que le convienen al poder real- pusimos el eje del debate en nuestro apoyo primario a Agustín Rossi basado en “qué y dónde” debemos acumular de acá a que se defina esta candidatura.
  Leer más

Desconexión

“Dice el refrán que a las palabras se las lleva el viento. Sin embargo, a veces quedan escritas. Es, entre muchos otros casos, lo que sucede con las expresiones del Presidente ante la Asamblea Legislativa. Desde 2016, Mauricio Macri viene pronunciando grandes promesas que nunca se cumplen”, sostuvo Carlos Heller en su columna de opinión semanal para Página/12. Y agregó: “La inauguración de las sesiones ordinarias del Parlamento de este año no fue la excepción”, para luego analizar pormenorizadamente el discurso del Primer Mandatario en el Congreso nacional.
 
  Leer más
“El gobierno maneja la posverdad como una herramienta permanente. Niega la realidad. Dice: «estamos creciendo y no crece. Baja la pobreza y la pobreza aumenta, sube la actividad económica y la actividad baja, los problemas son por la tormenta, chocamos con la realidad», como si ellos no tuvieran nada que ver”, sostuvo Carlos Heller en Crónica TV.
 
 

“Todo mejorará”

Como cada semana, Juan Carlos Junio analizó en su columna de opinión para El diario del domingo, los temas político económicos más importantes de los últimos siete días. Tras enumerarlos, Junio señaló: “Toda esa secuencia de economía parada, despidos e inflación tiene una contrapartida muy poco alentadora: La fuga de capitales se ha acelerado en el mes de enero. El año 2018 fue el de mayor fuga de capitales desde la crisis de 2002. Este año se fugaron 27.230 millones de dólares. Todo indica que nos endeudamos con el Fondo Monetario  para que los grandes millonarios fuguen esos dólares al exterior. Y el Presidente nos sigue diciendo con tono de arenga que «todo mejorará»”.
  Audio
   
   

Resultados inevitables

En una columna de opinión para Ámbito Financiero, Carlos Heller reflexionó acerca del “entusiasmo” - sin asidero en la realidad- del gobierno nacional sobre el fin de la recesión. “En definitiva, la «normalidad» de la economía macrista (popularizada por varios funcionarios) resulta de una combinación de ajuste del gasto y de una fuerte restricción monetaria para controlar las fluctuaciones del tipo de cambio”, afirmó el Presidente del PSol. Para luego agregar: “Las cuestiones productivas dependen del resultado de este enfoque: tales secuelas no pueden ser otras que el deterioro de la producción local, en especial la manufacturera”. 

  Leer más
 

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Mientras que en Córdoba, en el marco del plenario provincial, el Psol ratificó la candidatura de Pablo Carro e impulsó la presencia de Eduardo Fernández en la candidatura a Legislador; en Neuquén, dirigentes y militantes de Partido Solidario provincial participaron del acto encabezado por Axel Kicillof y los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco y Darío Martínez. Por su parte, En la provincia de Santa Fe, el PSol, junto con otros partidos y movimientos sociales, fundaron el frente electoral JUNTOS para participar de las PASO del 28 de abril próximo.

  Córdoba | Neuquén | Santa Fe





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*