Boletín Notisol Nº 462

Share
Tweet
08/04/2019 | AÑO XI N°462

El sentido del voto

Gustavo Glombovsky

PSol Río Negro

 
 

El domingo 7 de abril se votó en la provincia de Río Negro para elegir gobernador y renovar las 46 bancas de la Legislatura a través de dos sistemas: representación poblacional y por circuitos electorales. Ganó el oficialismo, un partido provincial llamado Juntos Somos Río Negro (JSRN), cuya candidata, Arabela Carreras, de Bariloche, llegó hace dos semanas a la candidatura porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación impidió que se presentara a la re-reelección Alberto Weretilneck, el actual gobernador. La historia reciente llevó a AW a ocupar ese lugar en enero de 2012, después de la trágica muerte de Carlos Soria, gobernador asumido apenas veinte días antes.

  Leer más

Consecuencias del modelo

“El Fondo también fue noticia esta semana al haber trascendido que podría otorgarnos un «programa de facilidades extendidas» que apuntaría a mejorar el perfil de vencimientos e intereses de la deuda argentina a partir de diciembre de este año. ¿Cómo es que se lo ve tan predispuesto a modificar un acuerdo que se firmó hace menos de un año?”, se preguntó retóricamente Carlos Heller en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Y respondió: “En 2022 y 2023 habría que pagar U$S 45.500 millones al FMI, una situación que forma parte de la respuesta. Es el equivalente al 80% del total de los fondos desembolsados por el organismo: imposible cumplimiento para cualquier país. ¿De dónde saldría semejante cantidad de dólares?”

  Leer más

El Presidente del PSol fue invitado al programa Recalculando, donde reflexionó acerca de  los últimos datos sobre pobreza e indigencia publicados por el INDEC, que ponen en evidencia que en el segundo semestre de 2018 más de un tercio de los argentinos, 32%, eran pobres. Frente a este panorama, Heller se preguntó qué posibilidades reales tiene un niño o adolescente que hoy está sumido en la pobreza. “Tenés que cambiar estas políticas. ¿La Argentina puede cambiar estas políticas? Puede cambiarlas”, señaló Heller. Y continuó: “Se hizo entre el 2003 y el 2015. La situación de la Argentina de hoy no es peor que la que había en el 2003. Decisión política mediante, con coraje para tomar una cantidad de medidas, se puede iniciar un proceso nuevamente donde hay que negociar con los acreedores para que no nos ahoguen, hay que negociar con los acreedores para que no nos pongan condicionamientos, hay que proteger la producción nacional”.

 
 

Para recordar

“Hubo un 2 de abril de 1982 en el que tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Esa irresponsable aventura de la dictadura cívico militar dejó un saldo de 649 compatriotas muertos y miles de heridos en los campos de batalla. Pero hubo otro 2 de abril. Fue en 1976, cuando el recién nombrado ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz anunció por cadena nacional su plan económico durante más de dos horas. Ambas fechas están relacionadas y fueron días muy tristes en la historia nacional”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión semanal para Página/12.

  Leer más

Fin de ciclo

En una nota para el portal Nuestras Voces, Carlos Heller analizó las distintas políticas que está desplegando el gobierno nacional para intentar “llegar” a las elecciones nacionales sin mayores sobresaltos “En la recta final del mandato presidencial de Mauricio Macri, la economía será una de las variables fundamentales para definir la próxima elección. Aún faltan unos meses, pero se da por descontado que -en el mejor de los casos- seguirá todo igual. Macri dejará una economía estancada, con inflación elevada y crónica, condiciones de vida deterioradas, una deuda externa de magnitudes difíciles de administrar y, como si fuera poco, con el FMI como escriba del plan económico”, sostuvo Heller.

  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

 

Con la presencia de medio centenar de compañerxs de la Regional Norte y Saavedra, el Psol fue un actor importante en el encuentro realizado el sábado 6 de abril en la ciudad bonaerense de Vicente López. Mientras que el mismo día, el presidente del Partido Solidario visitó Pilar acompañado por Carlos Grande, titular del PSol bonaerense, y de Mirta Ortega Sanz, referente histórica de la fuerza solidaria en esa localidad. Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, el sábado pasado, la militancia solidaria porteña participó junto a sus referentes Juan Carlos Junio y Natalia Stoppani de una volanteada de Unidad Ciudadana que se realizó en 10 esquinas a lo largo de la avenida Rivadavia. ¡¡¡Unite!!! En Córdoba, con el cierre de campaña de los frentes Vamos Capilla y Mendiolaza Unida, y con la apertura del local partidario en el Departamento San Alberto, el sábado 6 de abril comenzó la cuenta regresiva para la primera gran tanda de elecciones que se realizarán el domingo 14 en la provincia.

  Bs.As. | Bs.As. | C.A.B.A. | Córdoba





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*