Boletín Notisol Nº 464

Compartir
Tweet
22/04/2019 | AÑO XI N°464

Audiencias Públicas Ciudadanas

Claudio Boada
Director de la Unión de 
Usuarios y Consumidores

 
Este sábado 13 de abril fue la primera de las “Audiencias Públicas Ciudadanas” que se realizarán en cada una de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. 
Con el lema #BastaDeTarifazos nos convocamos en Parque Chacabuco y se escuchó mucho más que eso. Palabras contra el ajuste; contra la pérdida del poder adquisitivo del salario, jubilaciones y otras prestaciones; en defensa de la salud pública y la educación pública. La actividad se inició con una Radio Abierta por donde pasaron diversos sectores afectados por esta política de expoliación contra cada uno de nosotros: representantes de los clubes de barrio, centros de jubilados, cooperadoras escolares, movimientos de mujeres, pequeños comercios barriales, pymes y demás sectores afectados. 
  Leer más

Plan Elecciones

“La preocupante situación económica que enfrenta hoy la mayoría de la ciudadanía, y que los funcionarios de gobierno ya no pueden disimular, no es un error de cálculo ni un accidente, sino una consecuencia lógica de este modelo. Por tal razón el camino para enfrentar esta situación no pasa por aplicar medidas temporales para luego, ante un resultado favorable en las elecciones, «hacer todo lo que hay que hacer desde el primer día», como ya expresó Macri. La dirección es exactamente la opuesta a la que sigue y seguirá Cambiemos o cualquier alianza que mantenga las mismas propuestas. Lo que se necesita es otro modelo económico, que sea diametralmente opuesto al actual”. De esta manera cierra Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, luego de analizar las últimas medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional para “bajar” la inflación.
  Leer más

Promesas falsas

“En Diez promesas falsas, Carlos Heller despliega su conocida destreza para combinar agudeza política y divulgación económica. El objetivo que se propone es desentrañar el fracaso económico de Cambiemos. Con esos fines, elige las diez grandes promesas del gobierno conducido por Mauricio Macri y las disgrega con paciencia y lucidez. El resultado es contundente y necesario; y una contribución de peso al largo año electoral que culminará con la elección presidencial”, explican los editores de Planeta sobre el último libro de Heller, quien lo presentará el próximo sábado 27 a las 16 horas en la sala Rodolfo Walsh de la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  Leer más

El día después

“Es hora de que todos empecemos a hablar de lo que vendría el 11 de diciembre”, sostuvo el Presidente del PSol en el programa No digas tal vez, al ser consultado acerca de la construcción de un frente opositor. Para luego agregar: “Porque hay dos cosas: cuando Macri dice: «créanme, esto es por acá». Y cuando algunos alternativos dicen «hay que hacer un gobierno de unidad nacional porque gane quien gane lo que viene es muy duro, tenemos por delante muchos años de sacrificio», están planteando que no hay otra cosa que la austeridad y de alguna manera están preparando el terreno para más de lo mismo o parecido. Yo quiero ponerme en otro lugar”.
  Audio

Cosmética pura

En su columna de opinión para Página/12, Carlos Heller afirmó: “El gobierno implementa medidas en las que no cree. Lo hace sin convicciones. Son herramientas que extrae de otra caja que no es la propia. Recurre a ellas por extrema necesidad pero no quiere ni sabe utilizarlas. Y, finalmente, tiene problemas de credibilidad. Hay una ley que en general funciona: cada pronóstico errado hace más difícil la creencia en el siguiente”. Y agregó: “El gobierno, con el tema de la inflación, viene errando desde que asumió. Por eso, enfrenta una crisis de credibilidad. Lo que pronostica ahora tiene el peso negativo de todos los pronósticos equivocados anteriores”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Mientras que el Presidente del PSol bonaerense, Carlos Grande, llama en una nota a construir unidad y un programa para salir del neoliberalismo, desde Córdoba nos llegan noticias acerca del gran desempeño de los frentes que integró el Solidario en la provincia mediterránea.
  Bs.As. | Córdoba

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista