Boletín Notisol Nº 468

Compartir
Tweet
21/05/2019 | AÑO XI N°468
 

Convivir con las diferencias y los matices

“Con el auditorio del recuperado Hotel Bauen desbordado, el cooperativista Carlos Heller, del Partido Solidario, y Máximo Kirchner, en nombre de Unidad Ciudadana y La Cámpora, expusieron sobre la necesidad de confluir en la coalición que ponga fin a la experiencia macrista en el Gobierno en las elecciones de octubre”, comienza la crónica de Página/12 sobre el acto convocado bajo la consigna «Otro país es posible». Y continúa: “Máximo propuso «la necesidad de sumar esas verdades relativas, como decía Néstor» (Kirchner), y a los «desilusionados» y «los que todavía dudan» para formar un proyecto que «dé una mejor calidad de vida para los ciudadanos». Heller planteó en el mismo sentido «unir a los que piensan parecido, convivir con las diferencias y matices en una unidad con grandes objetivos, en un país sin pobres, con trabajo, con pymes funcionado, con científicos trabajando y un sistema sanitario y educativo con la gente».
  Leer más | Leer más

El anuncio

“El anuncio de su candidatura a la Vicepresidencia de la Nación (de CFK) acompañando a Alberto Fernández como candidato a la Presidencia, volvió a conmover a la totalidad del sistema político y colocó nuevamente la sorpresa, la novedad y la creatividad del lado de la confluencia opositora en crecimiento”, señala Carlos Heller en su columna de opinión para Página/12. Para luego agregar: “Lo hemos dicho: la Unidad no se hace con los iguales. Estos ya están juntos. La Unidad es el proceso de hilvanar los parecidos. Un camino virtuoso donde diversos sectores priorizan lo que los acerca. Los proyectos de país no necesitan sólo de buenas ideas. Además, requieren de fuerza organizada para ganar elecciones y gobernar venciendo resistencias. Pero este anuncio, más allá de la conmoción política que produce, es un nuevo punto en una película que sigue”. 
  Leer más

Guerra comercial

En su columna de opinión para El diario del domingo, Juan Carlos Junio reflexionó acerca de la guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China y su incidencia en nuestro país. “En esa gran confusión planetaria aquí celebran que le vendemos más carne a China lo cual significa que quedará menos carne para los argentinos y seguramente más cara. Aquí el consumo de carne por habitante descendió a 49 kilos por año. Mientras pretenden que se salven algunos capitales concentrados ligados a la exportación agropecuaria de gran escala, la industria nacional viene en caída libre. Según el INDEC la utilización de la capacidad instalada en marzo fue de 57% cuando el año pasado había sido 66%. O sea, el peor nivel desde marzo de 2002, cuando estábamos en el infierno”.
  Audio

Nada para festejar

Como cada semana, Carlos Heller analizó en Tiempo Argentino los principales temas político-económicos, en esta ocasión sobre los datos de inflación, caída de los haberes jubilatorios y del salario mínimo y utilización de capacidad instalada de la industria, que contradicen los dichos de distintos funcionarios de Cambiemos. “Son los impactos lógicos de las políticas que se instrumentaron desde la llegada de Macri a la Presidencia”, sostuvo Heller. Y agregó: “Políticas que dejan en evidencia que la austeridad conspira contra la expansión del mercado interno. Esta realidad impacta en el empleo (…) y esto hace que caiga aún más el consumo, agravándose así la espiral recesiva”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Mientras que el PSol local estuvo presente en la inauguración de la muestra “Evita es hoy” en Tigre, en San Antonio de Areco se llevó adelante un encuentro de educadorxs de toda la provincia de Buenos Aires. A su vez, el dirigente porteño Carlos Funes recordó el Día del Dirigente Deportivo. Desde Córdoba informan que la fuerza solidaria obtuvo en las últimas elecciones 7 cargos en distintas localidades de la provincia. Y en Jujuy, la Junta Directiva provincial emitió una declaración referida a los próximos comicios. 
  Bs.As. | Bs.As. | C.A.B.A. | Córdoba | Jujuy

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista