Boletín Notisol Nº 488

outline-dark-facebook-48.png Compartir
outline-dark-twitter-48.png Tweet
 

Año IX N°448 

3/1/2019

JuaN Carlos JunioUn nuevo año de grandes retos


Juan Carlos Junio
Secretario General Partido Solidario

 

En tiempos difíciles, que son recurrentes en la historia de los pueblos, siempre es valioso remitirse a los clásicos. José Saramago nos decía: “Hay que procurar que la esperanza no falte nunca en la mesa”. Claro que el poeta y militante político asociaba la esperanza a la idea de lucha. Esperanza y lucha amalgamadas conforman la base que le da perspectiva al devenir de los pueblos para enfrentar los desafíos que parecen inalcanzables. Y aquí estamos nosotros, los argentinos, ante el reto histórico de conformar un frente político electoral que lidere las luchas que seguramente librará nuestro pueblo a lo largo del año en defensa de sus conquistas y derechos,

Continuar leyendo

Un modelo insostenible

“En la semana aparecieron dos noticias que habría que vincular aunque parezca que no están relacionadas. Primera: el Tesoro Nacional volvió a tomar prestado del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses por $ 86 mil millones. Segunda: se aumentó el mínimo no imponible para aportes a la seguridad social (mnip) en un 46%, es decir, se incrementó fuertemente el valor a partir del cual las empresas empiezan a hacer aportes patronales. Esta decisión disminuye el dinero que llega a la Anses para el pago a los jubilados y las jubiladas”. Así comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino.

Leer más

2019: En la misma senda

Indec
“Como cada semana, Juan Carlos Junio reflexionó en su columna de opinión para El diario del domingo sobre la política y la economía, la coyuntura y lo trascendente. “Si abrimos los regalitos que nos dejó el Indec vamos a ver que el Producto Bruto Interno cayó 3,5% en el tercer trimestre, un porcentaje altísimo. Es decir, que seguimos en recesión y ya no será posible que venga una recuperación rápida como pretendía convencernos el ministro Dujovne”, comenzó el Secretario General del PSol. Para luego señalar: “De hecho hasta el FMI se contagió de los propagandistas del gobierno y desempolvó la frase «segundo semestre». Muy raro porque ya la frase no es creíble para nadie”.
LEER MÁS

Herencias

Lagarde
En su columna semanal para Página/12, Carlos Heller reflexionó acerca del complejo panorama que deja el macrismo a futuro en cuanto a montos de deuda externa. “Los hederos no sólo reciben bienes y derechos, sino que son notificados por las obligaciones (deudas) del testador”, sostuvo Heller. Y continuó: “El problema aparece cuando los pasivos superan con creces a los activos, algo que parece aplicarse en la actualidad a nuestro país. Éste no siempre fue el caso, ya que la anterior gestión dejó la conocida «tierra de oportunidades» (promocionada ante los inversores al inicio de la gestión macrista). Sin embargo, el actual gobierno ya le está haciendo pagar a la ciudadanía los términos de una dura hipoteca financiera, desembarco del FMI mediante. Una «pesada» herencia en vida”.
LEER MÁS

Disciplinados

“Todo lo que se resuelve tiene que ver con lo que se acordó con el Fondo Monetario Internacional y con el objetivo del déficit fiscal primario cero”, sostuvo Carlos Heller en Caballero de Día, al analizar los aumentos de tarifas de servicios públicos y “Todo lo que se resuelve tiene que ver con lo que se acordó con el Fondo Monetario Internacional y con el objetivo del déficit fiscal primario cero”, sostuvo Carlos Heller en Caballero de Día, al analizar los aumentos de tarifas de servicios públicos y transporte, anunciados por el gobierno nacional el 28 de diciembre pasado. “Y con las recomendaciones que un diario recoge- continúa Heller- en el sentido de que hay que bajar los subsidios, hay que contener las presiones por aumentos salariales. El gobierno demuestra que tiene una disciplina en ese sentido muy fuerte y que está dispuesto a cumplirlo de verdad”.
LEER MÁS

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

 
El presidente de la fuerza solidaria de Córdoba, Eduardo Fernández, ratificó que el PSol será opción al neoliberalismo en 2019. Por su parte, el Partido Solidario de Villa María, Córdoba, adhirió al comunicado en solidaridad con los despedidos de Fabricaciones Militares.
Córdoba |Córdoba
 
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*