Consolidación y crecimiento

30/09/2019

Este jueves 26 de septiembre, en el marco de una jornada organizada por el distrito Tucumán, tuvimos la presencia de nuestro presidente Carlos Heller en nuestra provincia, con el objetivo principal de poder aportar a los distintos sectores de la comunidad tucumana un análisis del escenario económico-político imperante desde la llegada del macrismo al gobierno hasta estos días, a través de la impronta y la palabra de nuestro referente nacional.

La agenda de Heller desde su llegada a la provincia hasta su regreso a Buenos Aires fue muy nutrida: desde una importante cobertura de medios de comunicación —gráfica, radio y televisión—, hasta encuentros institucionales con los principales referentes políticos del Ejecutivo provincial y municipales afines al Frente de Todos, pasando por una muy convocante charla abierta.

La actividad, que fue amplia, libre y gratuita, comenzó a las 20:30, cuando ingresó al salón el Presidente del PSol, a quien acompañamos Natalia López Marnero, vicepresidenta del Solidario Tucumán, y quien escribe, en mi carácter de presidente del distrito. Luego del saludo y el agradecimiento al auditorio, alrededor de 300 personas, me correspondió presentar a Heller, trayendo como referencia uno de sus tantos libros: “La Argentina actual y los desafíos para el cambio”, publicado en 2012 y prologado por el entonces director de la Biblioteca Nacional, Horacio González. Un texto que, como puse de manifiesto, “parece escrito hoy”.

A continuación comenzó su intervención Heller, frente a una platea con representación de una gran diversidad de sectores. En el salón del hotel céntrico donde se realizó la actividad se pudo apreciar la presencia de grandes referentes del movimiento cooperativo local, como Samuel Kaufman, quien a sus 95 años es miembro de la asamblea de distrito y fue el primero en llegar al lugar. Estuvieron también referentes del sindicalismo local: SADOP, el Gremio de Canillitas, integrantes de la conducción de la CGT, de la CTA, como así también el presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Tucumán. Se sumaron al auditorio representantes de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, los centros de estudiantes de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Filosofía, y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas. Se hicieron presentes además referentes del sector PyME, la industria, el comercio y demás ramas de la economía local, interesados en conocer las perspectivas de Heller frente al cambio de rumbo político que se definirá en las elecciones generales del 27 de octubre y se consolidará a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno.

Fue un evento ameno, plural, donde también acompañaron muchos referentes políticos. Al finalizar su alocución de aproximadamente una hora, el Presidente del PSol recibió un reconocimiento “Por su coherencia y consecuente trayectoria, como dirigente político y social”, de manos de un grupo de compañeras.

Una jornada intensa, rica en encuentros y reconocimientos al Presidente de nuestro Partido por parte de sectores muy representativos de la sociedad tucumana, que valoran la fortaleza y la profundidad de las ideas del principal referente del PSol, y saben que las compañeras y los compañeros del Solidario Tucumán asumimos la responsabilidad de plasmar ese ideario en consolidación y crecimiento de nuestra fuerza política en nuestro distrito.

Más información y cobertura fotográfica de la visita de Heller a Tucumán