Desafíos cumplidos

04/11/2019

El 27 de octubre culminamos, en Córdoba, una etapa que nos ha permitido acceder a una banca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Hoy podemos decir que hemos sorteado con éxito los múltiples desafíos que se nos presentaron en el desarrollo de una extensa campaña electoral que comenzó el mes de junio, cuando se plasmó mi candidatura como cabeza de lista del Frente de Todos.

Desde el Partido Solidario nos hicimos cargo de la jefatura de campaña, de la coordinación de la fiscalización de capital e interior y de la responsabilidad financiera del Frente, compromisos que desarrollamos con éxito con un enorme esfuerzo militante de equipos de trabajo encabezados por nuestros/as compañeros/as.

Hicimos miles de kilómetros visitando muchísimos municipios y comunas de una provincia que tiene más de cuatrocientas localidades. Recorrimos fábricas, comercios y parques industriales. Nos reunimos con empresarios y trabajadores, cara a cara pero también a través de cámaras sectoriales, sindicatos y cooperativas. Hablamos con autoridades municipales, escuelas, universidades, barrios y numerosos medios de prensa.

Asistimos a todos los debates públicos, desde los propiciados por los medios masivos tradicionales hasta los organizados por escuelas secundarias. Dimos la cara llevando nuestra propuesta siempre, algo a lo que no se sometieron ni el oficialismo nacional ni el provincial.

Finalmente, culminamos el proceso con la tranquilidad de haber practicado criterios amplios de unidad en los objetivos propuestos, empoderando a nuestros compañeros y compañeras como artífices de una campaña ardua, en la que nos tocó encabezar, con discurso firme y amplio, la interpelación de nuestros conciudadanos en un terreno difícil.

Hoy podemos decir que el Partido Solidario de Córdoba ha crecido en muchos sentidos. A sabiendas de que desde diciembre la Legislatura cordobesa no contará con representantes del espacio, nos planteamos nuevos objetivos que apuntan a fortalecer el desarrollo territorial tanto desde la potenciada referencialidad de nuestras compañeras y compañeros que se cargaron la campaña al hombro, como desde la obtenida con la concreción de la banca en la Cámara de Diputados.

Hoy podemos decir con orgullo que Córdoba suma al Congreso de la Nación dos diputados listos para aportar a la tarea de poner nuevamente a la Argentina de pie, y que uno de ellos es del Partido Solidario.