El camino del crecimiento

12/01/2020

En Tucumán, el 2019 fue un año de un gran crecimiento cualitativo y cuantitativo, ya que no hay mayor oportunidad para un distrito, para demostrar militancia, compromiso, convicción y convocatoria, que participar en una contienda electoral.

Asumimos el desafío de presentarnos en la provincia como Partido Solidario con candidatos y candidatas propios en la Capital, tomando la decisión de salir con lista completa en Legisladores y Concejales y llevando como candidato a gobernador al actual titular del Ejecutivo provincial. No fue un camino sencillo, pero con aprendizajes sobre la marcha y anécdotas varias logramos completar los requisitos necesarios para que en cada mesa de las 1.375 de Capital estuvieran nuestros votos, con sólo 67 fiscales generales voluntarios. Ese día las compañeras y los compañeros estuvieron atentos a las necesidades que pudieran surgir, y lo más destacable fue el despliegue que realizaron con solidaridad y compromiso.

Podemos afirmar que aprendimos, y mucho. Aprendimos lo fundamental para cada distrito: el pensar con creatividad el armado, la generación y la administración de los recursos, el valor de la militancia comprometida con nuestra declaración de principios, la pertinente delegación y toma de responsabilidades por cada uno/a de los/as compañeros/as y la importancia del trabajo de visibilización del partido y de aquellos cuadros que encabezaron las listas a cargos legislativos.

Siempre recibimos las apreciaciones y consejos con total respeto y consideración a nuestra visión local por parte de nuestro presidente Carlos Heller, nuestro secretario general Juan Carlos Junio y del referente regional Juan Carlos Rivera. La visita de nuestro presidente, el 26 de septiembre, a la provincia fue, para decirlo de alguna manera, el mejor cierre del año para el distrito.

Transitado el primer mes de gobierno, nacional, popular, feminista, y latinoamericano, podemos decir que Tucumán ya comienza la tarea para el 2021. Porque en Capital 1.454 votos fueron solidarios propios, y por el sistema de acoples más de 7.400 votos solidarios entraron a las urnas. Ése es un gran desafío a revalidar, porque nos probamos y demostramos que el PSol se transformó en una real alternativa política en Tucumán.