El límite es Macri

20/11/2018

En tiempos de especulaciones políticas y luchas de poder, la provincia de Tucumán no es la excepción.
Una fuerte y “aparente” fractura irreconciliable entre el actual gobierno provincial y quien fuera su antecesor, el cual le garantizara el triunfo en 2015, presenta un peronismo dividido. Esto nos hace pensar en una probable derrota en las elecciones de 2019 del actor más importante de nuestra provincia, que desde hace casi 19 años viene gobernando.
De no suceder acontecimientos extraordinarios, y polarizándose el mismo caudal de electores entre dos dirigentes, uno gobernador y otro senador, quedaría el campo propicio para que el PRO, con sus aliados radicales más el peronismo oficialista, o inclusive Fuerza Republicana de Ricardo Bussi, se alcen con el triunfo. En este escenario, la estrategia de la Casa de Gobierno fue la de dividir al kirchnerismo local y a los sectores progresistas no peronistas. Y dentro de esa práctica, habiendo declarada la provincia “pro vida”, surge lo que considero un acto cargado de demagogia, como fue el intento de 29 legisladores de intentar sacar una ley que haga “punible” el aborto en casos de violación, como rezaba el Art. 4 del proyecto: “Queda absolutamente prohibida la discriminación al niño por nacer gestado por causa de violación”, vulnerando el articulado del Código Penal Argentino y Tratados Internacionales. Proyecto que no avanzó por cuanto en su tratamiento en comisión fue rechazado, pero que continuó profundizando la fractura en la sociedad tucumana, con la connivencia institucional con tintes electoralistas, patriarcales y clericales.
En la provincia los profesionales de la salud son perseguidos, atacados, acosados por parte de la comunidad, por el solo hecho de cumplir con la ley y con su responsabilidad profesional.
Hoy nuestro Partido Solidario distrito Tucumán junto a Kolina, el Partido de la Victoria, el PC, el EDE, un sector de la Cámpora, el Yuke, Pensamiento Nacional, Radicalismo Popular, entre otros, venimos dialogando para la construcción de estrategias y acuerdos programáticos y políticos, desde una perspectiva progresista, conformando un núcleo valioso en términos políticos y cuantitativos, que nos permita ser interlocutores válidos para consolidar acuerdos electorales.
Es por ello que nuestro compromiso histórico como Partido Solidario es tener la amplitud, la generosidad y la claridad para conformar un frente político electoral inclusivo y diverso, en la búsqueda de la construcción de una nueva mayoría que le ponga límite al gobierno neoliberal de Cambiemos y triunfe en 2019.
Nuestro objetivo es sumar a la unidad, pero no a cualquier unidad, sino a aquella que incluya a todos los sectores agredidos por el neoliberalismo, como dijo este lunes en Ferro la principal referente política opositora de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner.