En Tierra del Fuego el PSol está en marcha

27/01/2020

En octubre de 2018, en tiempo récord y gracias al trabajo solidario, cooperativo y mancomunado de un grupo de compañeras y compañeros encabezados por Leandro Manfredotti, se gestaba el Partido Solidario del distrito de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (TDF AeIAS) que tuvo su fecha de reconocimiento con Personería Jurídico-Política el 22 de diciembre de 2018. 

El PSol TDF AeIAS nace con la fuerza y el compromiso solidarios, sabiendo que era necesario transformar la política local. Sentíamos que era necesaria una mirada distinta, más progresista y cooperativa en nuestra amada provincia, y no hubiera sido posible sin el trabajo y el inestimable apoyo de los compañeros Carlos Heller, Juan Carlos Junio, Jorge Bontcheff, entre otros y otras.

El año 2019 nos enfrentaba a realidades adversas tanto en nuestra provincia como en nuestra nación, que nos supondrían crecimiento personal y colectivo. Comenzamos la vida partidaria del PSol en el distrito con participación independiente en listas provinciales y municipales en lugares preponderantes, en donde los PSoleros tuvimos que difundir y poner en práctica las ideas de nuestro partido en las distintas instancias electorales. Tuvimos un importante papel en la elecciones provinciales acompañando en nuestro debut electoral provincial al Gobernador que resultó electo gracias al apoyo popular, Gustavo Melella. El trabajo de quienes conformamos el partido fue muy importante y al momento del recuento de los votos la boleta del PSol contabilizó por sí sola prácticamente la misma cantidad de votos que la de partidos con mucha más trayectoria y experiencia política.

Al momento de afrontar las elecciones nacionales el PSol distrito Tierra del Fuego asumió el compromiso de acompañar la alianza “Vamos Todos a Vivir Mejor” con boleta corta. Tuvimos un rol en el trabajo territorial y en la construcción muy importante, sobre todo en la ciudad de Ushuaia, donde tenemos una fuerte presencia territorial.

Junto al inicio de la gestión como Gobernador de Gustavo Melella para el periodo 2019 - 2023, quienes hemos construido el Partido Solidario tomamos la responsabilidad de involucrarnos y acompañar desde distintos lugares al Gobierno de la Provincia más al Sur de la República Argentina. 

El compañero Leandro Manfredotti, Presidente del PSol TDF, ha asumido el compromiso de ser Subsecretario de Asuntos Gremiales, abriendo las paritarias luego de varios años sin discusión colectiva; y yo, apoderada del PSol local, he asumido el compromiso de ser Secretaria de Justicia, con la enorme responsabilidad de plantear una reforma judicial, que tanto reclama la provincia. 

Los desafíos que se vienen son muchos y variados, pero el más importante es no abandonar nuestros valores y principios, demostrando que una provincia distinta es posible. Asumimos los compromisos que tenemos que asumir con verdadera vocación de servicio, lealtad, coraje y transparencia.