Más democracia y solidaridad

28/09/2020

Desde el Partido Solidario de Santa Fe venimos impulsando una serie de actividades políticas en las que, además de compartir nuestra opinión sobre diversos temas de interés, el objetivo es hacer crecer la cantidad de integrantes de nuestro partido y su nivel de organización, como así también visibilizar a nuestrxs referentes, fortaleciéndolos política e ideológicamente.

“La Argentina actual y el escenario post pandemia”, “La experiencia solidaria en la gestión pública” y “El rol de las pymes” han sido los títulos de las actividades ya realizadas, que militamos junto a amigos y aliados en todos los grupos que tenemos funcionando en la provincia, convocando a más de 200 participantes en cada oportunidad.

En la intervención que hizo nuestro Presidente Carlos Heller en el reciente Encuentro Nacional Virtual del PSol, con la claridad a la que nos tiene acostumbrados, repasó el conjunto de medidas que impulsó el gobierno nacional para enfrentar las emergencias, privilegiando el cuidado de la salud y la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad, tanto como la defensa de la producción y el trabajo argentinos. 

Nuestra próxima actividad es militar el contenido de esta intervención, recreándola e intercambiando opiniones en todas las regiones en las que tenemos presencia y, fundamentalmente, valorando qué acciones concretas podemos llevar a la práctica en cada lugar, tal como ya lo estamos haciendo con el debate público del proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario.

Está claro que, en la época que vivimos, a los proyectos neoliberales les cuesta cada vez más manejarse dentro de los marcos democráticos, ya que por un lado resulta difícil convalidarlos electoralmente y, por el otro, el sistema democrático siempre representa algún límite para la aplicación de sus planes. Por eso, a través de los medios de comunicación sistemáticamente intentan devaluar a la política y a los partidos políticos.

Nosotros necesitamos lo contrario, una verdadera democracia, republicana, representativa, federal y participativa, que revalorice la política y a los partidos políticos como herramientas de transformación social.
De ahí que en Santa Fe necesitamos un PSol que, articulando con las demás fuerzas políticas del espacio del que somos parte, tenga la capacidad de actuar en la defensa, consolidación y profundización de la democracia. Un partido que desarrolle acciones en cada lugar interpelando a la sociedad, argumentando, clarificando y convenciendo para sumar la mayor cantidad de ciudadanxs posibles, generando un nivel de acumulación que garantice el fortalecimiento de la democracia.

Tenemos que lograr equilibrar los esfuerzos, dedicando el menor tiempo posible a la agenda que promueven los medios concentrados y el mayor tiempo que podamos a militar, promover y argumentar sobre los temas y medidas que son pilares en la construcción del país que necesitamos y queremos, como el acuerdo con los bonistas, el presupuesto, y el mejoramiento del sistema judicial, entre otros.

Necesitamos que nuestro partido participe en las próximas elecciones junto a sus aliados, con mucho entusiasmo y con el protagonismo de sus candidatxs. En 2021 en Santa Fe se eligen Presidentxs Comunales y se renuevan parcialmente los Concejos Deliberantes, y a nivel nacional corresponde elegir nueve diputadxs y tres senadorxs. Tenemos que estar muy activos en el proceso electoral a todo nivel, para afianzar nuestra presencia en el territorio provincial y contribuir desde Santa Fe a cambiar la correlación de fuerzas en las cámaras nacionales para poder consolidar y profundizar el proyecto que impulsamos desde el Frente de Todxs.

Son tiempos que requieren de más democracia para defender la democracia y de más solidaridad para construir el futuro.

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General