Merecemos vivir mejor

29/07/2019

¿Será que los y las habitantes de nuestro país, nuestra provincia y nuestras ciudades necesitan unirse sin discriminación alguna mientras acepten sus responsabilidades, en este gran acuerdo para posibilitar y posibilitarnos el retorno a partir del 10 de diciembre de un nuevo gobierno nacional, popular, democrático, plural, inclusivo, solidario y feminista?

Creemos que sí, estamos convencidos y convencidas.

Días anteriores…

Varias reuniones, tiempo dedicado, ajustes finales, solidaridad radiante y llegamos al 26 con la visita de Carlos Heller junto a Fernanda Raverta candidata a intendenta por el Frente de Todos.

Mar del Plata y Batán ya no resisten tanto ajuste, nuestras ciudades encabezan el índice de mayor desempleo de la República Argentina, pobreza, indigencia, personas en situación de calle, el 41 % de nuestros niños y niñas mal nutridos, la proliferación de comedores y merenderos.

Es la ciudad con la mayor cantidad de residentes adultos mayores del país, ellos y ellas, los más vulnerables, a quienes se les ha privado de acceder a sus medicamentos, ellos y ellas, nuestros abuelos que toman créditos para pagar los servicios, para comer, para cubrir sus necesidades básicas y aun así no alcanza, no alcanza.

Este viernes, en un Roxy colmado, fui la primera oradora, agradecí la oportunidad que nos estábamos dando entre todos y todas para compartir ese momento, a los compañeros y compañeras de Abrazo Ciudadano, a los militantes que hicieron que todo sea posible de una forma comprometida y maravillosa. Estaba preocupada por optimizar el tiempo, quería garantizar que ese teatro lleno se llevara lo mejor que podíamos brindar, y así comencé a contar nuestro origen como fuerza política transformadora, con la misión de luchar para la construcción de una vida mejor.

Raíz profunda en el cooperativismo, nutrida por nuestros valores y principios, dispuestos siempre a aportar nuestros saberes, nuestra experiencia y las herramientas para la construcción colectiva. Educación, inclusión, solidaridad, igualdad de oportunidades, empatía, honestidad, cooperación y compromiso con la comunidad, son algunas de las caracterizaciones a las que hice mención. 

Hablé de escuchar con el corazón, fundamental para poder comprender que nuestra candidata Fernanda Raverta es dueña de una sensibilidad que no se puede ocultar, que no se puede fingir, que tanta falta nos está haciendo para revertir en este gran llamado a construir colectivamente una ciudad que también sea Feliz no solamente para los turistas sino también para sus habitantes. Merecemos vivir mejor

Fernanda caracterizó nuestra situación, dejó al descubierto las contradicciones y las injusticias del actual modelo. Somos el segundo cordón frutihortícola del país, tenemos el puerto pesquero más grande de la República Argentina, sin embargo nuestros niños, nuestros vecinxs pasan hambre, nuestros trabajadores portuarios no tienen trabajo.

Cerró Carlos Heller, explicando sencillamente todos los por qué, claramente, de una forma simple. Comprometiéndose a volver para ayudar a organizar la economía de nuestro municipio.

Con la fuerza de la solidaridad y entre todos lo vamos a lograr.