Nuevos desafíos

17/05/2021

A pesar de un 2020 con muchas incertidumbres, nuestro distrito no dejó de trabajar para seguir consolidando nuestro proyecto político en Tucumán.

Por ello, junto a otros partidos y organizaciones que conforman el Frente de Todos, arrancamos un 2021 con grandes desafíos, logrando poner en marcha la sede del Instituto Patria (Casa Patria Tucumán), con una participación de relevancia en su estructura orgánica, quedando para el PSol la vicepresidencia 2° a cargo de quien suscribe, una vocalía titular 1° a cargo de Alfredo Grassia, una vocalía suplente a cargo de la compañera Cecilia Vallejos, un revisor de cuentas titular a cargo de Víctor Luna Cuevas y comisiones de trabajo en temas de usuarios y consumidores, economía social y mujeres y género. Cabe destacar que la orgánica de la Casa Patria Tucumán fue previamente consensuada por todos los espacios del arco nacional y popular.

Así también el próximo 13 de junio, con lista de unidad renovaremos las autoridades de los órganos de gobierno, administración y control partidarios de nuestro distrito, dando lugar a la tercera elección interna desde nuestra conformación como distrito en cumplimiento a lo prescripto por nuestra carta orgánica.

En lo atinente a las elecciones legislativas nacionales, y con el calendario electoral en mano, nos alistamos para la conformación del frente, y así renovar los cuatro escaños en Diputados y los tres en el Senado, buscando obtener los números suficientes que garanticen la continuidad del proyecto político de Alberto y Cristina Fernández, del cual somos parte.

De esta manera nos posicionamos como los únicos referentes que plantean una mirada político-cultural desde el cooperativismo y la solidaridad, buscando el protagonismo en la política tucumana.