Para recuperar Jujuy

16/11/2020

Desde las elecciones de 2019, en las cuales Gerardo Morales renovó su gobernación hasta el 2023, algunos sectores que formamos parte de la alianza Frente de Todos en Jujuy venimos trabajando para poder cumplir con el objetivo que nos habíamos planteado: recuperar nuestra provincia con un gobierno del campo Nacional y Popular.

A partir de 2015 venimos siendo testigxs del constante avasallamiento de nuestros derechos, con desalojos de tierras de pueblos originarios en pos de negocios inmobiliarios, miramos con pesar las muertes por Covid 19 a causa del colapso sanitario y cómo los propios familiares enterraban a sus personas queridas, fallecidos en sus domicilios. También en lo económico vimos el deterioro del sector cooperativo (hasta 2015 fueron el segundo generador de empleo), el poco transparente manejo del litio, los parques solares y el cultivo de marihuana, y el creciente endeudamiento de la provincia con el apoyo de una parte de la oposición que no parece serlo, la cual avala en todo a Morales. Por supuesto, con Milagro Sala y otrxs compañerxs todavía presos con causas de dudosa legitimidad jurídica, que hacen dudar del Estado de derecho, más una ola de femicidios en donde el gobierno provincial estaba más preocupado en el impacto político negativo que le generaba en lugar de resolverlo con medidas de prevención y un férreo control sobre la problemática.

A todo esto, le debemos sumar el rumor del adelantamiento de las elecciones provinciales. En este sentido, con muchos de los espacios políticos que nos reunimos, coincidimos en trabajar para poder consolidar una opción coherente con vistas a las próximas elecciones. Nos une un proyecto de provincia productiva, inclusiva y solidaria.

Hace pocos días tuvimos la inmensa alegría de poder participar del retorno de Evo Morales y Álvaro García Linera a la hermana República de Bolivia, junto al Presidente Alberto Fernández.

Desde Jujuy ayudamos a reconstruir la Patria Grande, ¡porque sin solidaridad no hay futuro!!!