Primer local del PSol en Río Negro

11/02/2019

El pasado jueves 31 de enero se inauguró en Cinco Saltos el primer local del Partido Solidario en la provincia de Río Negro. La sede, ubicada en una esquina clave entre el centro y el camino de acceso a varios barrios populares de la ciudad, tiene como objetivo ser un espacio abierto a las inquietudes de los vecinos y las vecinas. Desde allí se proyecta la presencia del partido y la de lxs referentes locales que aspiran a representar a la ciudadanía en los distintos ámbitos de participación municipales.

El acto de inauguración contó con la presencia de alrededor de trescientas personas, en su mayoría vecinos de los barrios locales, así como con el acompañamiento de militantes del PSol -que se acercaron desde otras localidades de la provincia y también desde la vecina Neuquén- y referentes de otras fuerzas políticas que junto al PSol integran el Frente Para la Victoria rionegrino.

La apertura del local marca un hito en la historia del partido en nuestro distrito, por ser el primero de la provincia y por ser Cinco Saltos una comunidad con importante presencia territorial del PSol. La tarea de los militantes de nuestra fuerza se orienta al recorrido de los barrios más populares de la ciudad con el objeto de conocer las necesidades de miles de ciudadanos y ciudadanas afectados por las políticas neoliberales del gobierno nacional y por la indiferencia e incapacidad de los gobiernos de la provincia y del municipio para contener a la población a través de políticas públicas.

Juan Zapata, referente local y precandidato a la intendencia de Cinco Saltos, fue uno de los oradores principales. Durante su intervención, el militante proveniente del trabajo cooperativo resaltó el carácter participativo y abierto del PSol, propio de la filosofía del movimiento que le dio origen. El referente fijó posición en abierta oposición a los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck, caracterizados por su insensibilidad ante acuciantes problemas sociales como la desocupación y la inflación, y medidas como los tarifazos y los impuestazos que afectan la calidad de vida del pueblo argentino.

Zapata propuso trabajar a nivel local para aportar soluciones a las demandas que surgen de los distintos barrios de la ciudad y se comprometió a representar y defender a los sectores populares, en línea con los ideales que encarna el PSol.

Por mi parte, y presente en Cinco Saltos en mi rol de referente del Partido Solidario en General Roca y candidato a legislador provincial por el Frente Para la Victoria, resalté la adhesión al proyecto nacional y popular que encarna la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestro apoyo a Martín Soria como candidatura para gobernador en las elecciones del 7 de abril próximo, fecha en que la ciudadanía rionegrina tendrá la posibilidad de elegir a sus representantes tanto en el Poder Ejecutivo como en el legislativo provinciales.