Reconstruir la Argentina

01/03/2021

Atento al momento político que atraviesa el país, y paralelamente al comienzo de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación Argentina, el Partido Solidario Misiones empieza a transitar las instancias preparatorias para lo que será un año de contiendas electorales en las cuales actuaremos en línea con nuestros valores fundacionales.

En nuestra provincia, particularmente, ya se ha conformado la convocatoria formal a los comicios legislativos correspondientes a las reparticiones provinciales y nacionales y, en este sentido y para afrontar esta instancia, el Partido Solidario Misiones está embarcado en las discusiones pertinentes para seguir acompañando a las conducciones nacionales y provinciales, compromisos que hemos asumido al conformar el Frente de Todos.

Desde nuestro partido provincial, el PSol Misiones, que presido, y junto a la Vicepresidenta Angélica Pintos, y su Secretario General Guido Diblassi, seguimos organizándonos políticamente para poder disputar este proceso de elecciones provinciales y municipales del 6 de junio próximo. En ese sentido, y desde nuestro rol en el campo nacional y popular, nuestros esfuerzos militantes se ven redoblados para continuar trabajando en el territorio con la misma coherencia con la que nos proponemos encarar el proceso electoral nacional, una vez concluidos los comicios en nuestro distrito.

Como nuestra tradición ha dictado, siempre dispondremos nuestros esfuerzos en pos de la conformación de un frente que respete las tradiciones nacionales populares en la provincia de Misiones, pero también que sea necesariamente representativo de la identidad que enmarca el gobierno nacional que encabezan nuestro presidente Alberto Fernández, y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta convicción es la misma que nos ha llevado a encontrarnos representados en mi candidatura para diputado nacional por el Frente de Todos en la pasada elección general de 2019. Y, de la misma manera, también ha conducido la gestión que desde hace menos de un año llevo adelante al frente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la ciudad de Posadas, capital de nuestra provincia.

Esta oportunidad al frente de la UDAI nos ha permitido demostrar nuestra capacidad de gestión, nuestra disposición frente al contacto del Estado con sus miembros más vulnerables para garantizar los derechos que, en nuestros gobiernos populares, hemos logrado conquistar. Se ha desarrollado, eficaz y eficientemente, la tarea de acercarnos a las poblaciones objetivo del organismo, poblaciones que se encuentran simultáneamente en la primera línea de quienes vienen a acompañar este gobierno: adultos/as mayores, titulares de pensiones que otorga y gestiona el Estado Nacional, infancias y personas con discapacidades.

Además, fieles a la identidad que nuestro partido tiene en sus distintas expresiones a lo largo y ancho del país, hemos profundizado nuestra relación con quienes integran sectores productivos vitales para el desarrollo de nuestro pueblo: emprendedores/as, empresarios/as y trabajadores/as de cooperativas y de la economía popular.

En lo que respecta estrictamente a nuestra estructura partidaria de cara a las distintas instancias electorales que nos ofrece este 2021, el Partido Solidario Misiones se encuentra trabajando para acompañar y contribuir al proceso de consolidación de nuestro partido nacional, para que éste pueda contribuir a este amplio frente que nos convoca a reconstruir la Argentina, el Frente de Todos.

Ya estamos trabajando, en lo vinculado a nuestra organización interna, en la concreción de una gran reunión provincial de nuestras afiliadas y nuestros afiliados, bajo los protocolos sanitarios que dicta el momento. El objetivo de este encuentro es proponernos una estrategia electoral para la contienda local del 6 de junio, así como internalizar los objetivos y mandatos que se disponen desde la conducción nacional del Partido Solidario y del Frente de Todos.