Redoblar esfuerzos

29/03/2021

San Juan no escapa a los aconteceres nacionales, cuatro años de pandemia heredada y pandemia Covid 19, a lo que se le suma terremoto, sequía por falta de nieve en la cordillera, escasez de agua en los diques y verano de tormentas inusuales. Esto trajo como consecuencias: las viviendas que quedaron muy castigadas por el terremoto se complicaron con las frecuentes lluvias. Los cultivos regionales que son la base de la economía se vieron perjudicados por la escasez de agua y luego perjudicados por el diluvio. En este escenario, la política demora las respuestas ante la urgencia, en cuanto a lo habitacional, y en cuanto a eficientizar el sistema de riego rural. Acerca de la salud, en líneas generales hubo fuertes críticas por las demoras en la campaña de vacunación, respecto del resto de las provincias del país, y eso llevó al gobierno a una aceleración del sistema vacunatorio. Al igual que en el resto de la Argentina, se han cerrado comercios, se han perdido empleos y se ha precarizado parte del trabajo. La asistencia social es parte importante de la política actual de gobierno que viene a paliar en parte las asimetrías que la actual pandemia conlleva.  
Todo esto hace que sea un año atípico y difícil para la provincia. Ante este panorama, y mas allá de todo lo que se hace y se promueve desde el gobierno, sabemos que todo es poco y que llevará un tiempo salir de las dos pandemias, las consecuencias del terremoto y la sequía. 
Este contexto hace que, como parte del Frente de Todos y de cara a las PASO, tengamos que redoblar esfuerzos para enfrentar la amenaza liberal, y mantener o mejorar los números anteriores.
Entre tanto, el Partido Solidario en San Juan mantiene presencia en las calles, dentro de las acotadas posibilidades que permite la pandemia, y en todo lo que hace a hechos políticos somos sede y por iniciativa partidaria de convocatorias a los organismos de DDHH de la provincia. Elaboramos acciones conjuntas, trabajamos en departamentos provinciales, sosteniendo políticas territoriales, las actividades también apuntan a temas de género y el partido ha realizado actividades en tal sentido, desde charlas, capacitación y extensión a la comunidad; nos sumamos a cada acción política a la que somos participados desde gobierno, sindicatos y agrupaciones, asistimos a familias en situación vulnerable, participamos y promovemos charlas y encuentros y toda actividad que nos permita dar a conocer nuestro ideario a la sociedad sanjuanina. 
En cuanto a la búsqueda de la personería jurídica, es algo que nos ocupa y en la sede y desde el espacio impulsamos la suma gradual de adhesiones y afiliaciones.

Autor