Solidarios en todo momento

09/08/2021

Aunque parezca sencillo, llevar a la práctica la ideología y la doctrina política en una gestión de Gobierno muchas veces resulta difícil, en muchas ocasiones ello es debido a que a los ejecutivos les cuesta encontrar el equilibrio entre la administración de los ingresos y egresos de las finanzas públicas y la distribución equitativa de los escasos recursos con los que se dispone, especialmente porque resultan insuficientes para cumplir con un plan integral de Gobierno.

Más difícil es esta tarea cuando toca administrar un Estado devastado por las políticas neoliberales llevadas adelante durante el macrismo. A partir de ahí tuvimos que empezar desde cero, para proponer políticas públicas garantizando que los derechos y los salarios de los trabajadores estatales no se vean vulnerados.

Siempre recuerdo a nuestro querido compañero y referente Carlos Heller, quien nos ha enseñado con el ejemplo que tenemos que resistir los archivos. Ese es el compromiso que asumí cuando me propusieron ser Subsecretario de Asuntos Gremiales de la Provincia, que mi verdadero compromiso no es con el cargo ni con la gestión, es con los trabajadores estatales de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, esos que venían golpeados por cuatro años de políticas neoliberales, sin paritarias, sin aumentos salariales y sin derechos laborales. Teníamos que tener coherencia entre lo que decíamos y lo que hacíamos.

Fueron días y noches sin descanso luchando internamente por los aumentos salariales que tanto reclamaban los sindicatos, siempre poniendo el foco en el bienestar de los empleados públicos, gracias a ello y con enorme esfuerzo del Gobernador y su equipo económico conseguimos más de un 130% de incremento salarial para los estatales desde que inició la gestión.

Desde el primer día asumimos el compromiso de aumentar el salario con un Plan de Recomposición Salarial que le propusimos a los sindicatos, aún en época de pandemia nosotros cumplimos y trabajamos arduamente para cimentar de derechos laborales a la administración pública provincial.

Por otra parte, también se trabajó en un Convenio Colectivo de Trabajo de vanguardia, moderno y progresista que brindara las herramientas necesarias al Estado para cuidar y respetar el trabajo del trabajador estatal, en el que también se transcriben todos los derechos y conquistas laborales que supimos conseguir.

Fiel a mi espíritu solidario hice todo lo que estuvo a mi alcance como paritario natural de la patronal para cuidar el bolsillo de aquellos que menos ganan, pudiendo lograr acuerdos salariales siempre por encima de la inflación para que no se vean devaluados los salarios de los trabajadores.

Hace poco menos de un mes me informaron la grata noticia de mi nombramiento como Secretario de Asuntos Gremiales, mi vocación de servicio se mantiene intacta y seguiré trabajando incansablemente por un mejor futuro para todos los fueguinos.