Tendiendo puentes

16/06/2020

Es un placer poder estar compartiendo hoy estas líneas con cada uno y una de ustedes.

Escribo en nombre de los compañeros y las compañeras de Lincoln, localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, comprendida en la Cuarta Sección Electoral.

El difícil presente nos encuentra trabajando con la misma intensidad que en aquel primer día que nos viera nacer en estas tierras, las de Jauretche.

Si bien comenzamos en el año 2017 con el armado del PSol linqueño, fue hace apenas unos meses cuando vivimos la inmensa alegría de inaugurar nuestro local partidario, en el cual, hasta la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), llevábamos a cabo actividades de todo tipo: encuentros tanto internos como con los diversos actores sociales y económicos de la región; talleres de arte, cultura y apoyo escolar; el “ropero solidario” y la entrega de alimentos a los diferentes comedores y merenderos locales con quienes, al día de hoy, continuamos trabajando mancomunadamente.

Todo esto, naturalmente, será retomado cuando las condiciones así lo permitan.

Mientras tanto —como todos y todas— nos hemos ido adaptando al trabajo virtual: intensificamos la presencia en redes sociales tratando de llevar el mensaje del Solidario a cada rincón de la región y publicamos notas semanales en medios gráficos locales con presencia en el amplio abanico que ofrece Internet.

Al mismo tiempo, hemos participado de distintos ámbitos de discusión del frente que integramos, en los que hemos logrado allanar el camino para la unidad del bloque en nuestra región, aspecto que resulta fundamental para seguir creciendo en una de las secciones electorales con menor adhesión al proyecto nacional y popular, debido, en gran parte, a las características socioeconómicas de la pampa húmeda.

Nada es sencillo, pero tampoco imposible. Por eso, orgullosamente, integramos este espacio; por eso militamos y trabajamos todos los días.

También queremos contarles que hace apenas unas semanas hemos conseguido tender un puente con la vecina provincia de La Pampa, jurisdicción en la que no contábamos con presencia partidaria. Celebramos y compartimos el surgimiento del PSol pampeano que, por supuesto, nos llena de algarabía y nos alienta a continuar trabajando y disputando espacios. Ratifica que con el esfuerzo, la convicción y la constancia de todos y todas, se avanza.

Sabemos que para cualquier proyecto de construcción política que se pretenda inclusivo, siempre será necesaria y clave la participación en el debate de todos los sectores que conforman la sociedad.

En nuestro territorio, la incursión de lxs más jóvenes en la arena política ha sido postergada durante décadas, resultando sumamente bajo el nivel de participación de este sector etario en cuestiones públicas.

Por eso, para finalizar, queremos compartirles otra excelente noticia: nos encontramos ultimando los detalles para la conformación del espacio de juventud local.

Esperando poder abrazarnos pronto, les mandamos nuestro afecto y fuerza, a todos y todas.

¡A seguir trabajando, compañerxs!