Antes de fin de año, Kirchner lanzaría un espacio político para la Ciudad

12/09/2008

Antes de fin de año, Kirchner lanzaría un espacio político pana la Ciudad:
Buscan reestructurar el armado peronista porteño para los comicios de 2009

Con la mirada puesta en las elecciones legislativas del año que viene, el titular del Partido Justicialista y ex presidente, Néstor Kirchner, alentó a dirigentes kirchneristas porteños a la construcción de un espacio peronista plural, que tenga como eje vertebral la oposición al gobierno de Mauricio Macri, y que será lanzado "con seguridad" antes de fin de año.
Kirchner recibió en la Residencia de Olivos al senador Daniel Filmus, al legislador porteño Juan Cabandié y al empresario Carlos Heller, a quienes encomendó "la necesidad de generar hechos que acerquen a los porteños a las actividades políticas".
De esta manera, Kirchner continúa organizando el armado porteño, lugar que hasta el momento había estado reservado al ex jefe de Gabinete y jefe del PJ local, Alberto Fernández.
Filmus y Heller encabezaron en los comicios del año pasado la fórmula para jefe y vicejefe de gobierno del Frente para la Victoria, que fue derrotada en segunda vuelta por el Pro de Mauricio Macri, en tanto que Cabandié fue electo legislador porteño por la lista que encabezó en su momento el actual embajador en Chile, Ginés González Gar-
cía, y que respondía también al Frente para la Victoria.
De acuerdo con Cabandié "fue una reunión de compañeros donde sobresalió la coherencia política para apostar a la continuidad de nuestro rol de oposición en la Ciudad a partir de la creación de un espacio de pluralidad".
El legislador agregó que "la idea es conformar un espacio amplio y plural del kirchnerismo en la Ciudad, sin hablar de nombres en particular, porque coincidimos en que primero está el proyecto".
TELERMAN, SEDUCIDO. Si bien las fuentes negaron que en el encuentro que organizó Kirchner hayan hablado de nombres, se especulaba con la posibilidad de sumar al ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman.
No obstante, hace pocas semanas, Telerman se reunió con los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Mario Das Neves (Chubut), y con el ex canciller Rafael Bielsa, y dejó trascender que apoyaría en las elecciones presidenciales de 2011 a Das Neves o a Felipe Sola, si alguno de ellos finalmente se presentara.
También pretende acercarse al actual intendente de Morón, Martín Sabatella. Y otro ex presidente, Eduardo Duhalde, también quiere sumar a Jorge Telerman a su armado.
OBJETIVOS DEL NUEVO ESPACIO.
La directiva para la conformación del nuevo espacio político es avanzar sobre los centros culturales, del arte y del deporte, y el "eje de acumulación" es la oposición a las "dificultades" del gobierno de Mauricio Macri, haciendo hincapié en "los problemas de salud y educación", explicó el legislador Juan Cabandié.
Entre los espacios a los que el kirchnerismo apunta para seducir en su nuevo armado de carácter "progresista" están el Partido Humanista, sectores sociales y centros culturales que actualmente se encuentran instalados en la Ciudad. Además sumaría al sector de intelectuales kirchneristas reunidos ahora en el espacio Carta Abierta. (Buenos Aires Económico - 12/09/2008)