Carlos Heller bajó la bandera de largada de campaña

18/05/2009



Ayer recorrió el barrio de Palermo junto a Noemí Rial, Filmus y Nenna, entre otros.

El candidato K por la Ciudad de Buenos Aires lanzó oficialmente la campaña en Boedo y ayer se dedicó a recorrer la avenida Santa Fe, donde recibió el apoyo de la gente.

La bandera de bajada de la campaña para Carlos Heller tuvo lugar el pasado sábado en el tradicional café porteño Homero Manzi del barrio de Boedo. Allí, el candidato a diputado por el Encuentro Popular para la Victoria y fundador del Partido Solidario, contó a este medio que "fue un lanzamiento de campaña muy lindo, a pesar de que quedó mucha gente afuera y se tuvieron que cerrar las puertas del bar." Heller tomó el micrófono frente a la audiencia y fue directo contra el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "El 28 de junio vamos a confrontar con quienes abiertamente plantean que quieren revertir este modelo de producción y creación de empleo".

"Muchos dicen que vamos a salir quintos, pero cada día que pasa estoy más convencido de que se van a llevar una gran sorpresa", comentó el dirigente cooperativista.

Después de la presentación en sociedad -que contó con la presencia de Daniel Filmus, Noemí Rial y Francisco "Tito" Nenna- entre otros que lo siguen en la lista al presidente del banco Credicoop, ayer, gran parte de los encolumnados detrás de Heller emprendieron una caminata por el barrio de Palermo que se inició en Plaza Italia hasta la avenida Scalabrini Ortiz.

"La prioridad es tomar contacto con los ciudadanos y dialogar permanente y abiertamente respecto a las inquietudes y necesidades que éstos expresen", había dicho el sábado en Boedo.

La comitiva, encabezada por el mismo Carlos Heller, duró un poco menos de dos horas junto a vecinos de Palermo, a los que les habló de la necesidad de fortalecer el actual rumbo del modelo económico, y en ese sentido opinó que "estamos trabajando para este espacio amplio y plural, y esperamos representar a un electorado que quiere sostener este modelo, el de la producción, el trabajo y la inclusión social que empezó en el 2003, pero también le hablamos a aquellos que sueñan con una mejor distribución de la riqueza".

Heller se dedicó a hablar con la gente, a escuchar sus reclamos y a hablar de sus propuestas.

En diálogo con Buenos Aires Económico, el candidato evaluó la recorrida por la avenida Santa Fe como "muy positiva".

"Sentimos un fuerte apoyo de la gente que se nos acercaba a hablar.

Los temas que los vecinos nos plantearon como más preocupantes fueron la inseguridad, las inundaciones que padecen en la zona y que el actual jefe de Gobierno dice que se están haciendo cosas, pero la gente se da cuenta que no es así y el arreglo de calles y veredas que se realizan que, en vez de realizarse en horarios nocturnos, se hacen de día, lo que afecta a los comerciantes de la zona".

"El recibimiento de la gente fue muy bueno, estamos contentos con este buen contacto que logramos con los vecinos, aunque, claro, también hay gente que pasa por el lado y ni te saluda, pero en general la respuesta fue muy buena", aseguró Heller.

En tanto, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial -que ocupa el segundo lugar detrás del cooperativista- aseguró a este medio que "su candidatura es real; de ser elegida por el pueblo asumiré mi banca en la Cámara baja para llevar el modelo nacional, de inclusión y redistribución de la riqueza a la Capital Federal".

Con respecto a quien la sucederá en el ministerio, dijo que no sabe y que en todo caso "esa es una decisión que tomarán el ministro Carlos Tomada en conjunto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

CRÍTICAS A MACRI. La viceministra, en tanto, aseguró que durante la recorrida por Palermo en el día de ayer, coincidió con Heller en que una de las cuestiones que más les planteó la gente tuvo que ver con el tema de la inseguridad. Aunque por otra parte, la candidata aseguró que muchos de los comerciantes a los que visitaron les dijeron que "sentían una merma en las ventas, pero que de todas maneras seguían trabajando bien".

Al mismo tiempo, Rial resaltó que una de las cosas que más le impactó fue una conversación que tuvieron con unos jóvenes que se encontraban trabajando en la vía pública.

"Se trata de empleados contratados por una empresa que contrató a su vez el actual Gobierno de la Ciudad, a los que se les paga muy poco y trabajan en condiciones muy precarias. Pero lo más preocupante es que el Gobierno no realiza ningún tipo de control sobre las empresas que contratan para realizar estos trabajos en la vía pública", denunció Rial .

En este sentido, Rial agregó que "el actual Gobierno no entiende de derechos y servicios, sino sólo de lo que les da rédito económico y yo, como mujer que lucha por que haya más trabajo digno en la Argentina, voy a dedicar todo mi esfuerzo desde el Parlamento para que este tipo de cosas no pasen".

"SENTIMOS UN FUERTE APOYO DE LA GENTE EN LA CALLE"


18/05/2009 BAE - Nota - Política - Pag. 20