CARLOS HELLER DISERTARÁ EN EL CONCEJO DELIBERANTE

23/02/2011

El diputado nacional Carlos Heller ofrecerá una charla en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante sobre su Proyecto de Ley de “Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social”. La misma será este jueves 24 a las 11 hs.

 

Diputado nacional por el Partido Solidario, integra el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario , reconocido dirigente cooperativo, Heller fue invitado a disertar en la ciudad luego que el Concejo Deliberante local adhiera al mencionado proyecto de ley, declarándolo “de servicio público”. El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, también firmó el petitorio para que el proyecto se transforme en Ley.

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Honorable Concejo Deliberante invitan a la comunidad a participar de la disertación, la cual es de acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad del recinto.

“Definir a la actividad financiera como un servicio público, al igual que concebir la ley desde el interés de los usuarios, y no de las entidades financieras, como hoy sucede, es una verdadera reforma, ya que cambia los ejes de la actividad, colocando el interés de la sociedad sobre el del mercado, y el de los usuarios por sobre el de las entidades”, sostiene el autor del proyecto de Ley que estará esta semana en Mar del Plata.

Algunos puntos a destacar:

• Se fomentará la actividad financiera en localidades de las Provincias permitiendo la apertura de sucursales y premiando a los bancos que lo hagan.

• Se propone destinar el 40% de las financiaciones que van al sector privado, a financiar al sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

• Se introduce un mecanismo de regulación de tasas para que ninguna entidad pueda cobrar a este segmento de micro y medianas empresas una tasa superior al 5% de la media que cobra el sistema.

• Se creará una Defensoría del Usuario de Servicios Financieros, y se encomendará al Banco Central implementar un “Código de Conducta” de las entidades financieras.

Código Mar Del Plata