Carlos Heller: “Hay que repudiar con todo esta campaña desestabilizadora”.

26/08/2011

26/08/2011 - Tiempo Argentino

La calificadora Moody´s, una de las entidades que no pudo prever la mayor debacle financiera de la historia con epicentro en los Estados Unidos, le bajó la calificación al sistema bancario argentino de estable a negativo y criticó la política económica local.

La respuesta del diputado nacional Carlos Heller

El sistema financiero argentino está notablemente sólido, líquido y con los índices de morosidad más bajos de toda la historia.

Los bancos privados reportaron ganancias, incluso más altas que las deseables a mi gusto.

No hay ningún elemento que ponga en duda la solidez del sistema financiero.

Creo que en el fondo se trata de un cuestionamiento al modelo porque las críticas apuntan esencialmente a la macroeconomía más que al sistema financiero mismo.

Uno podría pensar que detrás de esto hay una mano negra dirigida a crear incertidumbre cuando ningún dato lo acompaña porque se trata de una fibra muy sensible, porque si usted dice que el sistema financiero es frágil parece destinado a crear incertidumbre dentro del seno mismo de la sociedad.

Tenemos que repudiar con todas nuestras fuerzas lo que parece una operación de desestabilización que va más allá del sistema financiero, sobre todo porque se trata de un sistema financiero que viene creciendo de una forma sostenida desde hace varios años.