Ciclo La Patria Grande: Juan Carlos Junio presenta a Álvaro García Linera

19/06/2013

Garcia Linera en el CCC

En el marco del Ciclo La Patria Grande, el diputado nacional y director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Juan Carlos Junio, presenta a Álvaro García Linera, el próximo jueves 27 de junio a las 11. El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia encabezará la conferencia “Los desafíos del proceso de cambio en Bolivia”, que se realizará en el centro cultural ubicado en Corrientes 1543 de la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves 27 de Junio / 11:00 hs.

Estado Plurinacional de Bolivia - Álvaro García Linera: “Los desafíos del proceso de cambio en Bolivia”

Álvaro García Linera: Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y miembro del partido Movimiento Al Socialismo.

Es uno de los intelectuales de izquierda más relevantes en el continente. De formación, matemático (Universidad Nacional Autónoma de México), se formó como sociólogo en la cárcel. Ha trabajado y teorizado la experiencia de transformación boliviana y su pensamiento es una referencia obligada en el movimiento popular latinoamericano.

El vicepresidente señala que el hecho fundamental que se ha vivido en el actual proceso de transformación política en curso es que los indígenas, que son mayoría demográfica, hoy son ministros y ministras, diputados, senadores, directores de empresas públicas, redactores de constituciones, máximos magistrados de la justicia, gobernadores; presidente. Este hecho –señala– es la mayor revolución social e igualitaria acontecida en Bolivia desde su fundación.

La actividad es con entrada gratuita. Una vez sobrepasada la capacidad de la Sala Solidaridad se podrá ver la conferencia a través de pantallas dispuestas en otros espacios del Centro Cultural. El ciclo también será transmitido on line en http://www.centrocultural.coop/transmisiones.html