Con la incorporación de Julia Perié, el Partido Solidario hizo su lanzamiento en la provincia de Misiones

25/07/2016
psol misiones

En un acto que contó con la presencia del Presidente del Partido Solidario (PSol), el diputado nacional Carlos Heller, y el Secretario General Juan Carlos Junio, la fuerza política solidaria hizo este viernes en Posadas su lanzamiento oficial en la provincia de Misiones, anunciando la incorporación de la parlamentaria del Parlasur Julia Argentina Perié.

“Desde hace un tiempo venimos charlando con Julia y con un núcleo de compañeros que la acompañan sobre la posibilidad de conformar el PSol en Misiones y hoy damos el primer paso con su afiliación. Julia es la primera afiliada al Partido Solidario en la provincia de Misiones”, explicó Carlos Heller.

“Julia ha tomado una decisión que nosotros valoramos y nos alegra muchísimo: a partir de hoy va a encabezar la construcción del Partido Solidario en Misiones. Es una excelente noticia para el distrito, pero también lo es en términos nacionales, porque Julia es una referente política nacional y su incorporación al PSol trasciende el espacio de la provincia. Nuestro objetivo es tener constituido el Partido en todo el país y vamos avanzando en esa dirección”, añadió el Presidente de la fuerza política solidaria.

“A Julia la conocimos en el Congreso, compartiendo durante estos años que llevamos de actividad parlamentaria. Siempre hemos estado muy cerca porque tenemos enormes coincidencias ideológicas, sobre todo acerca de lo que es el proyecto popular, nacional y democrático y por qué caminos tenemos que seguir construyéndolo”, sostuvo Heller. “Venimos de orígenes distintos, de culturas y tradiciones diferentes pero cuando hablamos del país que queremos no tenemos diferencias y eso es lo que nos une, eso es lo que nos identifica”, puntualizó el legislador.

“Tenemos una afinidad política e ideológica que nos permite construir este espacio no sólo en Misiones sino en todo el país, que es el desafío estratégico que tenemos”, añadió Perié, quien llamó “a todos los compañeros de la provincia que se sienten identificados con el proyecto nacional y popular de inclusión y desarrollo de los últimos doce años” a incorporarse a las filas del Partido Solidario.

Perié agradeció la confianza que deposita en ella el espacio político que conduce Heller, se comprometió a “seguir luchando en la provincia por una sociedad más justa”, a la vez que subrayó su condición irrenunciable de “peronista”: “Yo me incorporo al Partido Solidario como dirigente peronista, como militante peronista de hace más de 40 años, y reivindico mi identidad y la voy a seguir reivindicando”, dijo.

La parlamentaria del Parlasur comunicó su desafiliación al Partido Justicialista para sumarse formalmente al PSol. “El PJ (provincial) está en una situación de acercamiento al PRO y al gobierno nacional con el que estoy en absoluto desacuerdo”, enfatizó Perié.

“El Partido Solidario es un espacio político diverso, amplio y plural, que está creciendo a partir de la incorporación de compañeros con quienes tenemos objetivos comunes. En todo el país seguimos sumando referentes y militantes”, señaló Heller. “Nuestro objetivo es crecer como fuerza, pero para contribuir a la construcción de un espacio más grande donde los distintos sectores, los distintos afluentes, conformemos la fuerza que pueda disputar con el modelo neoliberal qué tipo de país queremos”, subrayó el diputado.

Julia Argentina Perié es una militante política y social kirchnerista con una importante trayectoria: fue precandidata a gobernadora en Misiones y fue diputada nacional por esa provincia durante dos períodos. Actualmente es parlamentaria del Parlasur.

El Partido Solidario nació en 2007 en la Ciudad de Buenos Aires como la expresión política del movimiento cooperativo. Actualmente el PSol cuenta con personería jurídica nacional y tiene presencia en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Neuquén, Chubut, San Luis, Catamarca y La Rioja.

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General