“Crecimiento y distribución de riqueza”

04/05/2009

Carllos Heller dijo que se debe alentar y profundizar el modelo político y económico iniciado en 2003. Y destacó que el Estado debe cumplir un rol decisivo.
El líder del Partido Solidario, Carlos Heller, apoyó los ejes del modelo político y económico iniciado en 2003. En ese sentido aseveró: “Queremos profundizarlo para distribuir la riqueza de manera más equitativa”.
“La reforma impositiva precisa la discusión de algunas leyes claves y para eso tenemos ideas claras, valores progresistas y propuestas serias”, dijo.
Heller consideró que la “Argentina necesita profundizar la salida del modelo del ajuste permanente y la falta de control del Estado, que ya fracasó aquí y en el mundo”.
Con respecto a las elecciones de junio, el cooperativista anunció que “mi candidatura será desde una perspectiva de independencia, la cual he mantenido toda la vida”.
“Si fuera elegido diputado nacional impulsaría el rol del Estado para mejorar la distribución del ingreso. Es una de las grandes asignaturas pendientes, como la reforma impositiva progresiva”, afirmó.
Sobre el perfil económico insistió en que “hace falta gravar la renta financiera, minera y las ganancias extraordinarias” y prometió “trabajar en una nueva ley de entidades financieras. Nuestro país necesita urgente una nueva regulación para dar crédito productivo y solidario” “La reforma impositiva tiene que ser algo progresivo partiendo de los que tienen mayor capacidad de aporte para disminuir el impacto de los impuestos en los que menos tienen”, aclaró.
El titular del Credicoop reiteró que “hay que fortalecer el impuesto a la ganancia a la riqueza y es necesaria la disminución en impuestos como el IVA que afectan por igual a un multimillonario que a un trabajador”.
“Para distribuir primero hay que acumular y luego distribuirlo federalmente, este mecanismo institucional tiende a disminuir la desigualdad”, subrayó.

(Diario El Argentino)