Discutieron sobre la gravedad de la crisis económica

10/06/2009
Prat Gay y Heller: tensión en el primer debate por TV
En lo que se consideró el primer debate de propuestas para las elecciones en Capital, el banquero Carlos Heller por el kirchnerismo y el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay por el Acuerdo Civico y Social, que tiene a Elisa Carrió como tercera candidata, debatieron el lunes por la noche en el programa de TN "Desde el Llano". Los temas que predominaron fueron la crisis, la distribución de la riqueza y los modelos que defienden uno y otro. La semana que viene, Heller, Prat Gay, Gabriela Michetti y Fernando "Pino" Solanas debatirán en el programa "A dos voces", de TN.
El que tomó primero la palabra fue Prat Gay, quien comenzó asegurando que la crisis económica empezó hace ya un tiempo en Argentina y volvió a cuestionar duramente las polémicas cifras del INDEC. "La gente no cree en el INDEC porque ve con mucha claridad todos los días que lo que dice el INDEC no tiene ningún punto de conexión con los precios que uno paga en la realidad", comentó el candidato de Carrió antes de exponer su explicación sobre la recesión económica.

Automáticamente Heller respondió: "Es un tecnicismo el tema de decir si está o no en recesión", aclaró, y citó el ejemplo de la economía chilena, que decreció por tercer trimestre consecutivo.

El candidato del Acuerdo Cívico arremetió sobre las pérdidas de empleo que, a su juicio se están produciendo desde el comienzo de la crisis a fines de 2007: "Yo creo que se están perdiendo cerca de 30 mil puestos de trabajo por mes", definió generando un nuevo cruce con el candidato K. "Las políticas del Ministerio de Trabajo abarcan a las grandes empresas y también a las PYMES. Hay miles de pequeñas empresas que están recibiendo subsidios para pagar sueldos, para proteger los empleos", retrucó el banquero generando el momento de mayor tensión del debate.

-Podemos discutir toda la noche, dijo Prat Gay.

-Seguro, contestó Heller y pasaron a otro tema.

Luego fue el turno de la polémica ley de Blanqueo de capitales: "Toda esa plata va a volver al paraíso fiscal más grande del mundo, que es el territorio nacional a partir de la Ley del Blanqueo de Capitales" criticó Prat Gay.