El Frente Nuevo Encuentro quedó constituido en Neuquén

07/12/2012
HellerNQN

Con un multitudinario acto que tuvo al diputado nacional Carlos Heller como principal orador se realizó ayer el lanzamiento oficial del Frente Nuevo Encuentro en la provincia de Neuquén.

Un importante abanico de organizaciones y dirigentes participaron del acto en el que, como denominador común, se instó a profundizar el modelo nacional y popular, con el norte puesto en 2015.

Además de Heller (referente nacional del Partido Solidario), presidieron el acto el diputado bonaerense Adrián Grana (Encuentro por la Democracia y la Equidad); el diputado nacional Juan Carlos Junio (Secretario General del PSOL); el legislador nacional Gastón Harispe (Octubres); y Jorge Kreyness (Partido Comunista).

Cerca de 500 militantes y dirigentes sociales y políticos de la región colmaron las instalaciones del salón de la Asociación Mutual Universitaria. Los principales referentes locales del Frente para la Victoria, La Cámpora, La Jauretche, el Movimiento Evita, Kolina, la Mesa Nacional por la Igualdad y la Juventud Comunista festejaron el lanzamiento del Frente Nuevo Encuentro en Neuquén. Gran cantidad de militantes del PSol concurrieron al acto con banderas y pecheras con la inscripción “Sí a la Ley de Servicios Financieros”.

Minutos antes del acto, trascendió la noticia del fallo de la Cámara Civil y Comercial que le concedió otra prórroga al monopolio Clarín para evitar que cumpla con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia. El hecho mereció el repudio generalizado de la dirigencia de Nuevo Encuentro y ello se vio reflejado en los discursos.

Heller, tras referirse a los procesos democráticos y populares de Latinoamérica, sentenció: “estamos peleando y el enemigo es grande y poderoso; como muestra podemos ver lo que ocurrió en Paraguay con Lugo, en Honduras con Zelaya y en Ecuador con el intento desestabilizador contra Correa. Para desalentar todos esos intentos, debemos unirnos y organizarnos”. En cuanto a la conformación de FNE en Neuquén, el legislador nacional opinó que significa “un gran paso de unidad que nos llena de alegría, al igual que nos ha ocurrido en otras provincias en las que ya hemos formalizado la constitución del Frente”.

Adrián Grana se refirió específicamente a la extensión de la medida cautelar que pretende obstaculizar la plena implementación de la Ley de Medios: “Con este fallo vergonzoso quedó en claro que hay sectores de la justicia que están colonizados por las corporaciones, pero no eso va a opacar el logro que implica tener una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza la pluralidad de voces, la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los argentinos. De algo estamos convencidos: este fallo vergonzoso no va a evitar que se cumpla la Ley”, declaró el diputado bonaerense.

Gastón Harispe, por su parte, consideró que “la Presidenta necesita mucha y más militancia por lo que la construcción de nuestro Frente en el espacio Unidos, Organizados y Solidarios nos pone en el sitio de fuerzas políticas que anteponen la unidad por sobre las construcciones partidarias”.

Eduardo Aldonate, presidente del PSol de Neuquén, sostuvo que “estamos inaugurando la posibilidad de construir un espacio amplio, plural y solidario, donde, por sobre todas las cosas, demostremos que es posible crear unidad en la diversidad. Nuevo Encuentro, en Neuquén, nace a la escena política para ampliar las bases de sustentación y los puntos de contacto del proyecto nacional y popular que lleva adelante el gobierno nacional, con la firmeza, la fortaleza y el coraje político de la presidenta Cristina Fernández”.

Rodolfo Canini, diputado provincial por Encuentro-MUN expresó: “para nosotros es un día muy importante. Es la fundación de Nuevo Encuentro en Neuquén, que a nivel nacional viene desarrollándose encabezado por el compañero Martín Sabbatella, a quien su función pública no le permite estar abocado hoy a las cuestiones partidarias. Es un espacio que no está ´apoyando´ al proyecto nacional, es parte del proyecto nacional kirchnerista, que en la provincia obviamente vamos a articular con todos aquellos que se sientan identificados con el gobierno nacional”.

A su turno, Jorge Salas, secretario general del Partido Comunista de Neuquén, resaltó varias medidas adoptadas por el gobierno nacional, como la Asignación Universal por Hijo, la aprobación del matrimonio igualitario, la recuperación de la soberanía hidrocarburífera y la sanción de la Ley de Medios.

En horas de la mañana, la dirigencia de Nuevo Encuentro ofreció una conferencia de prensa en un céntrico hotel de la ciudad de Neuquén y por la noche concluyó la jornada con una cena en un club a orillas del río Limay.

Galería de imágenes