El Partido Solidario, presente en la asunción de Xiomara Castro

29/01/2022
Julia Perié con Xiomara Castro

Invitada por Xiomara Castro, la Vicepresidenta del PSol, Julia Argentina Perié, se hizo presente en Tegucigalpa en los actos de asunción y juramentación de la nueva Presidente de Honduras.

En el marco del viaje, la también legisladora del Parlasur participó el martes 25 de enero como oyente del “Foro retos de las mujeres en la lucha ideológica política de la América Latina del Siglo XXI”, en el que hizo un homenaje a Berta Cáceres, dirigenta ecologista asesinada en Honduras, y pidió la libertad de la argentina Milagro Sala.

El miércoles 26, Perié estuvo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, escuchando la exposición “Los pueblos siempre vuelven”, a cargo de la Vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Además, la Vicepresidenta del PSol visitó la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde fue recibida por el Director por Argentina, el economista Maximiliano Alonso, y el vicepresidente, el también economista de origen guatemalteco Jaime Diaz Palacios, con quienes conversó acerca de las líneas de financiamiento que otorgó y seguirá otorgando el BCIE a nuestro país y al resto de las naciones latinoamericanas.