El Partido Solidario se afianza en Corrientes

10/11/2016
Corrientes

Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, viajó a la ciudad de Corrientes para la presentación de la fuerza solidaria en la provincia.

El 10 de noviembre Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, participó de la presentación oficial del PSol de Corrientes en el marco de un encuentro que se realizó en un centro cultural de la capital provincial.

Junio fue el principal orador de una charla donde analizó la coyuntura nacional e internacional. Durante su intervención, el secretario general del Partido Solidario se refirió a los reveses de los gobiernos populares en Latinoamérica, ya sea por golpes blandos como el que sufrió en Brasil Dilma Rousseff, o por medio de elecciones en las que triunfan gobiernos de derecha. En cuanto a Argentina, Junio describió la naturaleza depredadora del gobierno de Mauricio Macri, y la necesidad de la creación de un frente que incorpore, a través de un programa común, las fuerzas nacionales y populares en sentido de construcción de nuevas mayorías. En relación con el ámbito internacional, Junio se refirió al reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos, y sus consecuencias para el nuevo escenario mundial.

La actividad contó con la presencia de cooperativistas, dirigentes de distintas fuerzas y agrupaciones, y un grupo de jóvenes que asumieron el compromiso de desarrollar la presencia del Partido Solidario en la provincia.