El Partido Solidario se movilizó para decir “No al FMI”

25/05/2018

no al FMI

En el marco de un multitudinario acto que tuvo su epicentro en el Obelisco porteño, el Partido Solidario (PSol) se movilizó este viernes 25 de mayo junto a otras fuerzas políticas para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las políticas de ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos.

En el marco de un multitudinario acto que tuvo su epicentro en el Obelisco porteño, el Partido Solidario (PSol) se movilizó este viernes 25 de mayo junto a otras fuerzas políticas para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las políticas de ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos.

“Si el gobierno quiere resolver el déficit fiscal tiene que abordar el tema de las offshore y controlar la triangulación de fondos que realizan las multinacionales con el objetivo de evadir. Mientras el gobierno no establezca regulaciones sobre los grandes evasores va a seguir ajustando a los jubilados y a los trabajadores, y recortando los presupuestos de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología”, sostuvo Carlos Heller, presidente del PSol, al frente de una gruesa columna de militantes. 

“La vuelta al FMI es parte de la estrategia de profundización de las políticas neoliberales que el gobierno nacional está implementando desde que asumió. Porque ya hemos vivido procesos similares, podemos prever que la condicionalidad del FMI caerá sobre las espaldas de los sectores del trabajo y la producción, en especial las pequeñas y medianas empresas”, puntualizó Heller.Por su parte, Juan Carlos Junio -secretario general del PSol- afirmó: “a más de dos siglos de la Revolución de Mayo es muy importante recuperar los valores de aquellos fundadores de la Patria que tomaron la determinación de cambiar la historia”. “Hoy nos enfrentamos a modernos poderes corporativos tanto internacionales como locales que con sus políticas de extracción y concentración de riquezas avanzan contra los derechos sociales conquistados por el pueblo argentino. La movilización que nos convoca recoge el ejemplo de los patriotas revolucionarios determinados a romper con el viejo orden colonial. Hoy el FMI y su subordinado, el gobierno macrista, simbolizan los nuevos formatos de neocolonialismo para nuestro pueblo. Nos convocamos a defender a «la Patria en peligro»”, concluyó Junio.“Si el gobierno quiere resolver el déficit fiscal tiene que abordar el tema de las offshore y controlar la triangulación de fondos que realizan las multinacionales con el objetivo de evadir. Mientras el gobierno no establezca regulaciones sobre los grandes evasores va a seguir ajustando a los jubilados y a los trabajadores, y recortando los presupuestos de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología”, sostuvo Carlos Heller, presidente del PSol, al frente de una gruesa columna de militantes. “La vuelta al FMI es parte de la estrategia de profundización de las políticas neoliberales que el gobierno nacional está implementando desde que asumió. Porque ya hemos vivido procesos similares, podemos prever que la condicionalidad del FMI caerá sobre las espaldas de los sectores del trabajo y la producción, en especial las pequeñas y medianas empresas”, puntualizó Heller.Por su parte, Juan Carlos Junio -secretario general del PSol- afirmó: “a más de dos siglos de la Revolución de Mayo es muy importante recuperar los valores de aquellos fundadores de la Patria que tomaron la determinación de cambiar la historia”. “Hoy nos enfrentamos a modernos poderes corporativos tanto internacionales como locales que con sus políticas de extracción y concentración de riquezas avanzan contra los derechos sociales conquistados por el pueblo argentino. La movilización que nos convoca recoge el ejemplo de los patriotas revolucionarios determinados a romper con el viejo orden colonial. Hoy el FMI y su subordinado, el gobierno macrista, simbolizan los nuevos formatos de neocolonialismo para nuestro pueblo. Nos convocamos a defender a «la Patria en peligro»”, concluyó Junio.

 

no al FMI

 

no al FMI

 

no al FMI