El PSol inauguró local partidario en Berazategui

10/07/2017

InauguracionBerazategui

La apertura de sede en el municipio bonaerense contó con la presencia los dirigentes Juan Carlos Junio y Diego Volman y la referente local Lorena Romero.

Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario (PSol), participó el jueves 6 de julio de la inauguración de una sede partidaria en el Berazategui.

InauguracionBerazategui2

Ante una numerosa concurrencia, Junio destacó que la apertura de un local del Partido siempre representa un hecho valioso, pero aún más en un contexto como el que atraviesa el país. “Resulta un hecho esperanzador para quienes creemos que la política está basada en el protagonismo y la participación de la sociedad en la cosa publica y para quienes tenemos un sueño de que haya una sociedad igualitaria, con justicia social”. En el marco de la proximidad de la fecha patria del 9 de Julio, el referente del PSol, que además es profesor de historia, hizo un paralelismo entre 1816 y el momento actual por el que atraviesa Argentina. “El pueblo necesita juntar fuerzas, como lo hizo en 1810 y 1816 cuando la única posibilidad de derrotar a un gran enemigo fue unirse”. Y sobre la gestión de Macri, puntualizó “Este es un gobierno realmente conservador y antipopular que está destruyendo la vida de la población, el año pasado los trabajadores perdieron entre el 8 % y el 10 % de su sueldo por la inflación. Ese dinero se traspasó al sector capitalista. Además, el gobierno quiere bajar la jubilación, que también perdió contra la inflación y subir la edad para jubilarse. Es una gestión insensible que va contra el pueblo y la nación. No reparan ni a dos meses de las elecciones y suben el precio de la nafta, que se trasladará a los precios”. De cara a las próximas elecciones, Junio llamó a frenar la avanzada neoliberal del macrismo a través propuestas electorales atractivas y candidatos honestos, que sean capaces de enfrentar a los poderosos, y distribuir la riqueza mediante la legislación. “Estamos en un momento crucial. Tenemos un desafío enorme por delante para aportar nuestro grano de arena en Berazategui al triunfo de Cristina y recuperar nuestro sentido de soberanía nacional”, concluyó Junio.

InauguracionBerazategui3

En tanto, Diego Volman, referente de la Mesa del PSol se refirió al retroceso por el que atraviesa el país luego de los avances en los 12 años de gobierno kirchnerista. “Venimos de años muy buenos donde pudimos salir de la defensiva en que siempre estuvimos los sectores populares, luchando por las injusticias que generaba el sistema capitalista., y ahora volvemos a vivir políticas del neoliberalismo. No esperan a después de las elecciones para aplicar más ajuste: aumentan las naftas un 7%, dicen que se debe al atraso cambiario, y después el dólar se dispara un 6%, esto inevitablemente se traslada a los precios generando un proceso inflacionario. Hoy el neoliberalismo vuelve a atacar America Latina. La riqueza está concentrada cada vez en menos manos. Hubo una gran estafa electoral, por eso estamos con el PSol trabajando en 135 municipios en búsqueda de la unidad para frenar a las políticas neoliberales del gobierno de Macri. Los convoco a seguir militando y luchando porque vamos a volver”, concluyó.

InauguracionBerazategui4

Por su parte, Lorena Romero, referente del PSol en Berazategui, llamó a los presentes a volver a empoderarse a través de la política frente a un gobierno que está endeudando al país y quitando sus recursos naturales. “Si no nos unimos ahora, estamos todos perdidos”, agregó. Y sobre la inauguración del local partidario afirmó “abrimos este espacio para pensar, reflexionar, empoderarnos, volver a juntarnos, para que el pueblo no siga votando nuevamente contra sus propios intereses”.

En la inauguración estuvieron presentes Basilio Chalak (Mesa del PSol Boanerense) legisladores municipales, candidatos por Unidad Ciudadana para las próximas elecciones, referentes del PSol CABA, y organizaciones y agrupaciones políticas, entre otros.