Heller busca armar un espacio amplio

22/09/2008

El titular del Partido Solidario, Carlos Heller, recreará una coalición “lo más abierta posible” como la que compartió con Filmus.

El presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, afirmó ayer que Mauricio Macri da la sensación de “estar empezando todos los días” en su cargo y expresó, de cara de las elecciones del año próximo que no “desprecia la posibilidad” de ser candidato a diputado nacional por ese frente.
En referencia al jefe de Gobierno porteño, Heller dijo: “lo primero que me sorprendió es que Macri se vendió con una imagen de eficiencia en la que decía que durante cinco años estuvo preparando equipos para la gestión”.
Críticas a la gestión. El dirigente cooperativista recordó que Macri “tuvo seis meses desde el momento en que ganó las elecciones hasta que asumió y ya lleva siete meses en el gobierno y sin embargo a uno le parece que está empezando todos los días”.
“Tal plan, tales bolsones de eficiencia y tales estruc- turas preparadas y demás eran una buena estrategia de marketing y de comunicación pero que tenían poco que ver con la realidad” concluyó Heller.
Además, criticó la “subutilización presupuestaria” y observó, en relación a los problemas del tránsito, que “es muy difícil encontrar por dónde circular; estamos viendo un desorden del tránsito que se ha agravado notablemente por la presencia desordenada de la obra pública tal vez por esto de tratar de recuperar el tiempo perdido”.
Carlos Heller, quien junto al ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el diputado nacional Miguel Bonasso integra Diálogo por Buenos Aires, consideró que Macri tiene una visión “mercantilista” de los servicios públicos y agregó que “el hospital es bueno cuando cura, no cuando gana plata”.
Y recordó que “nos vendieron en los ‘90 el concepto de que la eficiencia de la gestión pública se vendía por el resultado”.
Heller 2009. El titular del partido Solidario anunció que tratará de recrear un espacio “lo más amplio posible” como el que lo llevó como candidato a vicejefe de Gobierno en las elecciones del año pasado y anticipó que está dialogando con su ex compañero de fórmula, Daniel Filmus, como “un punto de referencia de la construcción que nos planteamos”.
Heller señaló que “en lo personal, yo nunca ocupé un lugar en ninguno de los poderes”.
Sin embargo, y en cuanto a sus aspiraciones políticas, aclaró: “De cualquier manera, visto el protagonismo creciente que tiene el Parlamento en la consolidación la calidad institucional yo no desprecio esa posibilidad, pero eso lo estoy diciendo como un tema de algún nivel de aspiración personal”.
En este sentido, Heller subrayó que “hablar de la elección de 2011 es algo tan lejano que no tiene mucho sentido”.

(El Argentino)