Heller cerró hoy su campaña con un acto político y cultural

22/04/2015

El precandidato instó a construir “una fuerza amplia, plural y diversa”

Con un “acto político y cultural” que se realizó a sala llena, Carlos Heller cerró hoy en el Paseo La Plaza su campaña electoral como precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente Para la Victoria.

cierre de campaña

Frente a las más de 500 personas que desbordaron la sala Pablo Picasso, Heller instó a la militancia a “construir la gran fuerza política que le dé sustento al proyecto transformador iniciado el 25 de mayo de 2003” y sostuvo que también en la Ciudad de Buenos Aires “esa fuerza tiene que ser indefectiblemente amplia, plural y diversa”. “No todos los peronistas tienen la visión de Jorge (Taiana); hay muchos que creen, sostienen, y aspiran a que el kirchnerismo sea un momento de la historia y que termine convirtiéndose en una corriente interna del movimiento nacional justicialista. Y otros que creemos, viniendo de orígenes distintos y de tradiciones distintas que el kirchnerismo llegó para quedarse y desde el momento que llegó comenzó a plantear la necesidad de la amplitud y la pluralidad”, aseguró Heller.

Heller se mostró muy crítico respecto de la gestión macrista y cruzó con dureza al líder de ese espacio político por sus pretensiones presidenciales: “Se acuerdan de Neustadt diciéndole a Doña Rosa «¿a usted qué le importa de quién son los trenes?, usted quiere que funcionen bien». ¿Se acuerdan de Menem, de Cavallo y de Martínez de Hoz? Todos ellos están reencarnados y re-expresados en este discurso que hoy maneja el alcalde porteño y que quiere proponernos como plataforma para su proyecto de país. Es un proyecto conservador, atrasado, reaccionario. Es un proyecto que volvería a ponernos en el Infierno del que nos hablaba Néstor Kirchner, cuando empezamos a transitar este camino”.

El precandidato del FPV insistió en que la Ciudad tiene que sumarse al proyecto nacional y reclamó “un cambio de concepción respecto de la integración Nación, Provincia, Ciudad para encarar la solución de todos los problemas de la Ciudad”. Además, dijo que uno de los ejes de su programa de gobierno es “empoderar al pueblo”. “Necesitamos –y fue uno de los caballitos de batalla de nuestra campaña- que se cumpla y se aplique la Ley (Orgánica) de Comunas, porque es un ejemplo de lo que hay que hacer: descentralizar y transferir capacidad de decisión a la población”, completó en ese mismo sentido.

Heller, quien recibió el apoyo del precandidato presidencial Jorge Taiana, agregó que es posible “imaginarse una Buenos Aires mucho más vivible que ésta que tenemos, porque esta ciudad tiene todas las condiciones: un enorme presupuesto para un territorio chiquito, concentrado; simplemente hay que utilizar todas las fuerzas y todas las capacidades para ponerlas al servicio de la ciudadanía y sus necesidades”.

“Creo que cualquiera sea el resultado del domingo, nosotros ya ganamos porque hemos empezado a transitar este camino de construcción juntos, porque hemos tenido la posibilidad de expresar estas ideas. Ganamos porque en nuestro espacio tuvieron que tomar la bandera de la amplitud, la pluralidad y la diversidad y hacerla del conjunto. Nosotros empezamos a batallar recordando que esto es el origen del kirchnerismo y hoy, mirando el discurso del conjunto de compañeros con los que vamos a estar en la interna del FPV el domingo, casi todos han incorporado en su discurso el tema de la amplitud, la diversidad y la pluralidad. Entonces, uno gana cuando gana en las urnas, pero también gana cuando logra que los otros tengan que incluir sus ideas en sus discursos y hagan del discurso de uno, el discurso propio”, concluyó Heller.

Por su parte, Jorge Taiana consideró que “el PRO, sea Michetti o Larreta, tiene el mismo objetivo que es gobernar para las grandes empresas, para los grandes desarrolladores, para todo lo que tenga que ver con el dinero. Nosotros, como porteños, tenemos que evitar que Mauricio Macri gobierne el país y que el PRO siga gobernando la Ciudad, y eso lo vamos a evitar votando una alternativa nacional, popular y democrática”.

“Queremos recuperar para el kirchnerismo esa voluntad pluralista y amplia y esa capacidad de recibir experiencias de distintos sectores y sintetizarlos. Este proyecto es nacional, popular, democrático y latinoamericano, esas son las bases de nuestra idea y eso es lo que yo creo que representa Heller y nuestra lista de legisladores y comuneros en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso yo los llamo a votar por nuestra lista la 707 R y dar una muestra clara de que queremos reconstruir la mayoría en la Ciudad”, finalizó diciendo el ex canciller y actual legislador de la CABA.

Participaron del acto Urraka, una compañía que hace música con objetos, combinando música, danza, teatro y humor; el humorista y actor Eduardo Calvo, quien protagonizó un monólogo en clave de humor sobre la Ciudad de Buenos Aires, y Demoliendo Tangos, un trío integrado por Guillermo Fernández, Federico Mizrahi y Luis Longhi.

Carlos Heller, actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires desde 2009, participa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del kirchnerismo porteño con el sello Unidos por la Ciudad –FPV. La lista que encabeza es la 707R.

Heller es diputado nacional desde 2009; es un referente nacional e internacional de la economía solidaria y tiene más de 4 décadas de experiencia en la gestión pública no estatal. Dirige una cooperativa con más de 1.500.000 usuarios en todo el país y durante más de una década fue Vicepresidente de una de las principales entidades deportivas de la Argentina, contribuyendo activamente en su saneamiento y recuperación económica e institucional.

Acompañaron a Heller su jefe de campaña y actual diputado nacional, Juan Carlos Junio; y los legisladores porteños y precandidatos a renovar sus bancas Edgardo Form y María Rachid.

cierre de campaña