Heller destacó el rol de un "Gobierno activo"

05/07/2012

CARLOS HELLER / ABAL MEDINA

“El Jefe de Gabinete vino a dar detalles de las acciones de un Gobierno activo, que toma decisiones y dejó de ser pasivo para convertirse en protagonista. Se trata de un Estado que se protege de la ola de importaciones, cuida sus divisas y fomenta el mercado interno”

 

 

Frente Nuevo Encuentro

Buenos Aires, 4 de julio de 2012

“El Jefe de Gabinete vino a dar detalles de las acciones de un Gobierno activo, que toma decisiones y dejó de ser pasivo para convertirse en protagonista. Se trata de un Estado que se protege de la ola de importaciones, cuida sus divisas y fomenta el mercado interno”, reflexionó el legislador nacional del Frente Nuevo Encuentro, Carlos Heller, luego de que Abal Medina concluyera su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

Consultado sobre las iniciativas fundamentales de este último período de Gobierno, Heller destacó: “La importancia de una soberanía concreta, no declamatoria, sobre los recursos hidrocarburíferas, expresada en la nacionalización de YPF” y la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central, que definió como “un paso trascendente que facultó al BCRA para fijar políticas, orientaciones y regulaciones".

“Este Gobierno tiene una política definida y decidida de proteger el trabajo, el mercado interno y el consumo local. La presentación de Abal Medina descalifica los falsos argumentos de los especuladores que quieren llevar agua para su molino y de los que quieren generar o justificar su política opositora tratando de meter palos en la rueda”, concluyó Heller.