HELLER: “Detrás de este mensaje se esconde un llamado al ajuste”

26/08/2011

Gacetilla de prensa – Viernes 26 de Agosto de 2011

Nuevo Encuentro

El diputado nacional Carlos Heller cuestionó a la consultora Moody´s por haberle bajado la calificación al sistema financiero argentino de estable a negativa, y consideró la decisión como “una operación de desestabilización que va más allá del sistema financiero”.

“No hay ningún elemento que ponga en duda la solidez del sistema financiero. Se trata de un cuestionamiento al modelo porque las críticas apuntan esencialmente a la macroeconomía más que al sistema financiero mismo”, sostuvo Heller.

El dirigente nacional de Nuevo Encuentro aseguró que “detrás de este mensaje se esconde un llamado al ajuste”. Y continuó: “por eso digo que es un problema eminentemente ideológico, porque cuando se cuestiona el gasto público, también hay que decir que debería verse como un factor dinámico, positivo, que es el que ha permitido amortiguar los efectos negativos que vienen del exterior y que, también, ha posibilitado mejorar las jubilaciones, otorgar la Asignación Universal por Hijo y su extensión a las mujeres embarazadas, entre otras cosas”.

Por otra parte, Heller expresó que el cuestionamiento que recibe el país, tiene que ver con “la cuenta que hacen siempre los economistas liberales, que buscan una solución sobre la base de enfriar la economía y recurren a las mismas recetas: achicar el gasto, subir la tasa de interés, restringir la oferta monetaria para que haya menos crédito”. Y agregó: “esto ya nos pasó a nosotros. Lo que estamos intentando en Argentina es una cuestión diferente, novedosa para los tiempos que corren, donde el Estado asume el rol de agente activo, interviene e incentiva el funcionamiento de la economía en un sentido positivo”.

“Tenemos que repudiar con todas nuestras fuerzas lo que parece una operación de desestabilización que va más allá del sistema financiero, sobre todo porque se trata de un sistema que viene creciendo de una forma sólida y sostenida desde hace varios años”, finalizó.