Heller: “El gobierno corre el eje la discusión para no hablar sobre su responsabilidad en el caso Maldonado”

01/09/2017

A un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el diputado nacional Carlos Heller se sumó a la convocatoria de esta tarde en Plaza de Mayo y criticó el rechazo de los funcionarios del gobierno a la propuesta de discutir el caso Maldonado en la aulas.

“El gobierno tergiversa el eje de la discusión y en lugar de hablar sobre su responsabilidad indubitable en la desaparición forzada de Maldonado, instala el tema de que se discuta el caso en las escuelas”, afirmó Heller. “El discurso de casi todos los funcionarios del gobierno es «acá de lo que tenemos que hablar es de la vergüenza que en los colegios se esté hablando del tema Maldonado»”, afirmó el legislador del Partido Solidario.

“Permanentemente el gobierno, apoyado por la corporación mediática, suplanta los ejes de la discusión. Así como cuando en las negociaciones paritarias docentes los chicos eran las víctimas de los maestros y después se demostró que en definitiva habían sido rehenes del gobierno -ya que cuando Esteban Bullrich pasó a ser candidato, la gobernadora Vidal dio el aumento- esto se vuelve a repetir en un tema muy dramático. Ahora la discusión central pasa a ser si estuvo bien que en las aulas se les haya hablando a los alumnos del caso Maldonado en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido”.