Heller en Caballito

21/05/2009
Carlos Heller, candidato a diputado nacional por Encuentro Popular para la Victoria, estará visitando la Cooperativa de Trabajo Obrera Gráfica Campichuelo Limitada (C.O.G.CA.L), este viernes a las 13 en Campichuelo 553.SOBRE LA COOPERATIVA

El 7 de noviembre de 1992 al privatizarse la impresión del Boletín Oficial de la República Argentina (B.O.R.A.), 43 empleados de la planta permanente fundaron la Cooperativa de Trabajo Obrera Gráfica Campichuelo Limitada.
Esto se produjo a través de un acuerdo firmado entre el ministerio de Justicia, el sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el sindicato Gráfico Argentino.
La cooperativa fue consolidándose e insertándose en un mercado de mucha competencia, superando situaciones críticas, reflejo de sucesivas crisis económicas del país.
Se especializó en la impresión de formularios de seguridad con código de barras, tinta invisible (reactivas a la luz UV), tintas fugitivas, encuadernación de libros e impresión de datos variables digitalizados. En la actualidad cuenta con maquinarias de tecnología avanzada, que aseguran la excelencia de los proyectos desarrollados.
La Cooperativa funciona en un antiguo edificio que fue adquirido por Presidencia de la Nación durante el mandato de Arturo Frondizi (finales de la década del '60) para convertirlo en la Imprenta del Boletín Oficial de la República Argentina.
(Noticias Urbanas)