Heller llama a fortalecer el Estado y a no confundirse

20/04/2009

El presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, sostuvo ayer que en las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio próximo “hay que defender el proyecto que comenzó en 2003” al tiempo que llamó a “avanzar en el logro de dos espacios: uno de centro izquierda y otro de centro derecha, lo cual quiere decir que ambos espacios estén integrados por dos o tres expresiones cada una”.El banquero instó a “defender y reforzar al Estado, crear un Consejo Económico y Social con la participación de todos, incluyendo el cooperativismo y los sectores sociales”, y aseguró que su fuerza política tiene muchos puntos de contacto con el Gobierno nacional.
“Respaldamos hechos como la reestatización del sistema de jubilaciones, el que Aerolíneas pase al Estado o la fábrica militar de aviones de Córdoba haya sido recuperada para la gestión estatal”.
Señaló también que existe “un informe de organismos internacionales que señalan claramente que Brasil, Argentina y Chile están en mejores condiciones que el resto de la región, porque sus políticas están coherentemente realizadas y tienen una menor dependencia de los Estados Unidos”.
“Argentina está mejor que nunca en cuanto a tener defensas frente a lo que viene de afuera; pero nadie está blindado de tal manera que pueda decir que lo que viene de afuera no importa y no va a pasar nada”, y también bregó por “consolidar la integración regional, el proyecto del Banco del Sur, que el Estado se fortalezca y revisar todo lo que se desmanteló en el país en los ’90, un Estado más moderno, más eficiente, no burocrático”.
En alusión a otros espacios del progresismo, señaló que muchas veces equivocan el enemigo y que “la derecha es el macrismo y no el Gobierno nacional”. En ese sentido dijo que “es la primera vez que un gobierno frente a una crisis adopta medidas contracíclicas, de protección del mercado interno y de fomento a la actividad productiva en vez de economía de ajuste, esto es para tratar de revertir los efectos de la crisis internacional”.
Heller arremetió duramente contra el macrismo, y dijo que “en un año y medio no hizo nada de lo importante que necesita la Ciudad.
Los 10 kilómetros de subte por año no están y las obras para que no haya inundaciones tampoco”.
En otro sentido señaló que “la amenaza principal está en la profunda penetración que las ideas neoliberales han tenido en la sociedad argentina”.


(Buenos Aires Económico)