Heller: "No me sorprende el fallo visto los antecedentes que esa Cámara tiene"

05/01/2013

Agencia Télam
05.01.2013 17:19

PREDIO DE LA RURAL

El presidente del bloque de diputados de Nuevo Encuentro afirmó no estar sorprendido por el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que anoche frenó el decreto que disponía la recuperación para el Estado del predio de La Rural.

 

"No me sorprende visto los antecedentes que tiene esta Cámara con la Ley de Medios", dijo Carlos Heller en declaraciones a Télam, y advirtió que ese mismo tribunal mantiene una estrategia de "cautelar permanente" para dilatar determinadas causas.

 

"La Cámara (en lo Civil y Comercial Federal) reitera este mecanismo de la cautelar permanente, como forma de evitar que se pueda avanzar en la toma de medidas” sostuvo aludiendo a una decisión similar de esos mismos jueces hacia la Ley de Medios.

 

El titular de la comisión de Finanzas de Diputados, señaló además que “es una situación irregular en su origen, porque el de La Rural era un predio público que pasó a manos del sector privado con un precio vil, y a lo largo del tiempo ni siquiera pagaron ese precio”.

 

Cuestionó, asimismo, a dirigentes ruralistas que atribuyeron el decreto al conflicto de 2008 por la resolución 125, y dijo que decir eso “es querer politizar un hecho de abuso, como fue la transferencia de este bien que se hizo en pleno menemismo”.

 

“Todo el poder judicial requiere una renovación o modificación en cuanto a su forma de operar” afirmó Heller, y agregó que “todavía hay jueces que han jurado en la dictadura y hoy continúan en actividad y este tema de la inmovilidad y la permanencia indefinida es algo que merece el debate de la sociedad”, afirmó.

 

 Link