HELLER, SABBATELLA E IBARRA SE COMPROMETIERON A UNA ALIANZA PROGRESISTA

29/04/2011

(TELAM) Los diputados Carlos Heller y Martín Sabbatella coincidieron hoy con el legislador porteño y ex jefe de Gobierno, Anibal Ibarra, en la necesidad de impulsar un acuerdo para conseguir una victoria progresista en la Capital Federal, en los comicios de julio próximo.

Aníbal Ibarra

El encuentro con Ibarra, en un hotel del barrio del Abasto, sucedió en una semana en la que Heller y Sabbatella tuvieron reuniones con los pre candidatos kirchneristas para la alcaldía porteña: el ministro de Economía, Amado Boudou; el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada; y el senador nacional Daniel Filmus.

"Econtramos una fuerte vocación para construir una coalición que transforme la ciudad", dijo a la prensa Heller luego de la reunión, tras lo cual agregó que no discutieron detalles de plataforma, "sino las similitudes de un eje programático".

Además, se mostraron a favor de "ganarle a la derecha privatizadora y elitista", que representa el gobierno de Mauricio Macri.

Heller encabezó la lista de diputados porteños del kirchnerismo en las legislativas de 2009, mientras que Sabbatella -que se retiró rápidamente del encuentro- pretende ir como candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires con una lista de adhesión a la boleta del oficialismo nacional.

Por su parte, Ibarra -destituido en 2006 tras un juicio político por el incendio del local musical Cromañón- aseguró que la ciudad "ha desaprovechado el crecimiento que benefició al país desde 2003" y que, por ello, el próximo 10 de julio "hay que ganarle a la derecha".

En este sentido, el actual legislador señaló que ha tenido contactos con los tres pre candidatos kirchneristas de cara a los comicios.

Si bien tanto Heller como Ibarra destacaron la necesidad de un frente progresista, descartaron una alianza con Poyecto Sur, liderado por el diputado Fernando `Pino´ Solanas, debido a que no coinciden "con su fuerte oposición al gobierno nacional". (TELAM)