HELLER: “Vamos camino a una patria grande, ahí está el futuro”

10/08/2011

Nuevo Encuentro

Gacetilla de prensa – Viernes 5 de Agosto de 2011

Reunión de ministros de la UNASUR

El diputado nacional Carlos Heller celebró la reunión que tuvieron los ministros de Economía de los países que integran la UNASUR.

El dirigente de Nuevo Encuentro destacó el grado de integración que demuestra este tipo de encuentros. “Los ministros se reúnen para prevenir la crisis internacional en forma conjunta, se habla de la creación del Banco del Sur para tener instrumentos de financiación propia y comercio regional”, sostuvo Heller y agregó: “quién hubiera pensado que podríamos tener un organismo que integre a nuestras naciones sin la intervención de los Estados Unidos”.

“Debemos destacar la vocación de los países de la región para analizar cómo salir adelante, de manera conjunta, en momentos difíciles”, dijo Heller.

El dirigente cooperativo se refirió también a los antecedentes de las reuniones de la UNASUR. “Está a la vista la importancia de estas reuniones que sirvieron inclusive para frenar un golpe de estado”, dijo.

“Los países de nuestra región están en procesos de construcción muy diversos pero con objetivos comunes. Debemos rescatar esos objetivos comunes para profundizar la integración regional y cumplir con la idea de tener una patria grande, ahí está el futuro”, finalizó el diputado Carlos Heller.