Juan Carlos Junio: “Macri es inconsecuente con un ideario democrático”

07/01/2017

Diario El Zonda (San Juan) | Entrevista

El secretario general del Partido Solidario que fue presentado en la provincia criticó a Macri y habló de la situación actual del PJ.

Quedó fundado en San Juan el Partido Solidario, cuyo secretario general Juan Carlos Junio, diputado nacional mandato cumplido por la Ciudad de Buenos Aires, junto al diputado nacional y Presidente del partido, Carlos Heller, aspira a desplegar su acción política a nivel provincial.

“Tenemos una visión de partido, bajo una idea integral basada en la militancia política, no creemos en un partido de superestructura, tener una gran superficie de contacto con la sociedad, aspiramos a que nuestros referentes crezcan en el pueblo sanjuanino, en la lucha y los conflictos que tienen en esta provincia”, señaló Junio. Asimismo, dijo que esta fuerza política tiene “diferentes afluentes de las tradiciones políticas argentinas”. “Aquí convivimos compañeras y compañeros que venimos del peronismo, fundamentalmente del último periodo kirchnerista que continúan y valoran la tradición peronista a lo largo de su historia”.

Con su clara oposición al macrismo, señalo que el Presidente “ha sido inconsecuente con un ideario democrático”.

“Ha tenido una actitud de restricción, intentó colocar jueces en la Corte Suprema sin transitar por el Congreso Nacional, utilizó decretos para restringir la ley, inmediatamente le pagó a los fondos buitre, lo cual es absolutamente ilegítimo, Argentina no le pagaba a los grandes usureros internacionales y sin embargo el país seguía adelante”, dijo Junio, respecto al accionar de Mauricio Macri.

“El presupuesto de ciencia y tecnología que prometió que no iba a ser alterado, fue alterado y hay 500 científicos, que muchos fueron repatriados porque estaban en el extranjero, nuevamente estamos ante el peligro de perderlos”.

Dijo además que “no se cumple la promesa de pobreza cero”. “No pretendemos que se baje de un día para el otro, pero al menos ir bajando los niveles paulatinamente, sin embargo la pobreza crece. La Universidad Católica Argentina, que no es kirchnerista, dio como datos 1.700.000 pobres en el país, este crecimiento ya no es de hace un año sino a los cinco meses del gobierno de Macri”.

Consultado sobre el quiebre interno que debió afrontar el PJ y la reestructuración partidaria por la que transita, el secretario general del Partido Solidario dijo que “las fuerzas del kirchnerismo tienen que unirse, ir saliendo de un periodo de repliegue propio, de la derrota electoral y unirse alrededor de un programa, de ideas, de conceptos, con contenido y con sentido”.

“Por supuesto que el peronismo es una parte sustancial del kirchnerismo y el PJ es una de las fuerzas orgánicas que confluyen al kirchnerismo, pero en todo caso tiene su propia dinámica como fuerza política”, acotó.

“Nosotros incluimos a todos los que tienen un sentido conceptual, político programático con una visión política, no se trata de un núcleo partidario sino de una visión política que es lo que nos une y tenemos voluntad dialoguista”, aclaró.