Junio: “Macri es la más clara expresión del neoliberalismo menemista”

25/01/2013

“Macri una vez más pretende demostrar que tiene capacidad para gobernar. Mencionó a Frondizi porque le recomendaron que tenga un arraigo histórico, pero el tema de los equipos técnicos es muy remanido y tenemos que recordar que Macri puso jefes de Seguridad y Educación reaccionarios e insolventes que duraron unos días y fueron procesados, o que en los últimos días debió reemplazar de apuro al responsable de gestionar la basura en la Ciudad, por su comprobada ineficiencia”, sostuvo Juan Carlos Junio, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, consultado sobre las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien manifestó su intención de candidatearse para las elecciones presidenciales de 2015 y se comparó con el ex mandatario Arturo Frondizi .

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires, quien también es profesor de Historia, caracterizó el proyecto político-económico al que se refirió Macri: “El desarrollismo de Frondizi comenzó con una perspectiva progresista por lo cual logró un apoyo electoral masivo, pero bastaron tres meses para que se haya materializado en un proyecto de desarrollo sustentado en la inversión extranjera, que no fue otra cosa que una brutal extranjerización de nuestra industria. Luego vino el denominado Plan Larkin que fue el principal antecedente de la destrucción de nuestro ferrocarril. Frondizi generó una enorme expectativa popular que luego traicionó, muy lejos de sus promesas progresistas de campaña”, explicó Junio.

 

“Mauricio Macri es la más clara y definida expresión histórica del neoliberalismo menemista y de lo más rancio de esa ideología: Friedrich Hayek, Milton Friedman, Ronald Reagan o Margaret Thatcher”, concluyó el legislador.