Junio participó de una charla junto al candidato a concejal en San Isidro Daniel Aveni

28/07/2017

san isidro3

Durante el encuentro ambos referentes coincidieron en que las próximas elecciones son de enorme trascendencia para poder cambiar el rumbo a las políticas del gobierno macrista.

De cara los próximos comicios legislativos, el jueves 27 de julio Juan Carlos Junio (secretario general del Partido Solidario) participó de una charla junto con Daniel Aveni, candidato a concejal por el PSol San Isidro en la lista de Unidad Ciudadana.

san isidro2

Durante su intervención, Junio destacó que estos comicios de medio término deben lograr torcer el rumbo al gobierno de Macri que está endeudando al país por generaciones y empobrece cada día más al pueblo. “En el Partido Solidario creemos en una sociedad cada vez más igualitaria y no la que plantea Macri: una sociedad con núcleos que concentran la riqueza y va dejando en el camino a sectores muy humildes que quedan en una situación de marginación, y provoca, al mismo tiempo, el deterioro de las clases medias”, sostuvo.

sanisidro1

En cuanto a los planes de Cambiemos para después de las elecciones destacó “el gobierno está preocupado fundamentalmente por el achicamiento del gasto, es esencialmente el gasto previsional y la Asignación Universal por Hijo. Se proponen reducir lo social a fines de resolver el déficit, pero nunca ajustando a los sectores más concentrados y enriquecidos que, como consecuencia de estas políticas, siguen beneficiándose”. El Secretario General del Partido Solidario además habló sobre la reforma tributaria y la laboral que ejecutaría el gobierno para después de los comicios. “Piensan en reducir los impuestos que pagan los empresarios, sobre la base de que bajando los aportes patronales se va a generar trabajo, ese sofisma ya se experimentó y nunca generó empleo, sino más ganancias empresarias. Y, por otra parte, no se distingue en la segmentación a las Pymes”.

 

san isidro4

En cuanto a la reforma laboral, Junio explicó “es una contrarreforma similar a la de Brasil, con la que nos llevan al siglo XIX. Se proponen seguir reduciendo todas las seguridades sociales que los trabajadores conquistaron en Argentina a lo largo del siglo XX. Fraccionar las jornadas laborales y las vacaciones para que las corporaciones puedan manejarlas como quieran, liberar a las organizaciones sobre las seguridades del trabajador en relación con su despido, y el sueño de todas las corporaciones desde el inicio del capitalismo: que se negocie por empresa y no por sindicato. Esto no es una derrota circunstancial, este es un cambio en la matriz de todo lo conquistado, no solo en estos 12 años, sino en todo el siglo XX. Tras un discurso «modernoso» se proponen llevarnos hacia un escenario de fuertísimo deterioro social. Ese es el próximo objetivo para lo cual tienen que tener la mejor performance posible en las próximas elecciones. Estos comicios son de enorme trascendencia, porque si logramos hacer una buena elección desde el campo popular que representa Unidad Ciudadana tendremos mejores condiciones para ponerle un freno al gobierno en el Parlamento y además implicaría un triunfo simbólico que fortalecería todo el campo popular. Resulta imprescindible que nos unamos alrededor de ideas y de programas”, destacó Junio.

Por su parte Aveni destacó que el Partido Solidario de San Isidro trabajó en los últimos años junto con las organizaciones del Distrito y estas elecciones representan una bisagra para poder cambiar el rumbo a las políticas del gobierno a nivel nacional y en el partido. En cuanto a lo local, Averni hizo una comparación entre el presupuesto de La Matanza y el de San Isidro. “El Distrito tiene el mismo presupuesto que la Matanza (más de 4 mil millones de pesos) para una población 292 mil habitantes contra una 2 millones. El 35% es ABL y lo que se recauda en todo San Isidro solo se invierte en San Isidro y Acassuso. En el Distrito, uno de los más ricos del conurbano comparado con la cantidad de habitantes, hay 43 casos de tuberculosis”, sentenció.

Durante el encuentro se leyó una carta que hizo llegar la diputada María Teresa García en apoyo a Aveni. Además estuvieron presentes Ricardo Torres, Responsable regional norte del PSol, concejales y candidatos a concejales y organizaciones sociales.