Junio participó de una charla sobre el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario

08/09/2020
La convocatoria virtual fue organizada por el Partido Solidario de Neuquén y Río Negro y contó con la presencia de 100 compañeras y compañeros de todo el país.
NQN

El 8 de septiembre, Juan Carlos Junio fue el principal orador de la charla virtual sobre el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario organizada por el Partido Solidario de Neuquén y de Río Negro.

La convocatoria, que contó con la presencia de 100 compañeros y compañeras de diferentes partes del país, comenzó con unas palabras de bienvenida de Juan Celli y Guillermo Mac Kenzie, presidentes del PSol Neuquén y Río Negro, respectivamente.

“La derecha de manera irresponsable ha tomado las calles, pero nosotros tenemos responsabilidad social. Hoy nuestra calle son las redes. Este es el aporte de nuestro Partido Solidario para fomentar estos debates y contrarrestar, de alguna manera, el enorme poder mediático de la derecha”, destacó Celli.

“Este encuentro es para ponernos en conocimiento del detalle del proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario. Como militantes del campo nacional y popular debemos tener los conocimientos para contribuir a la batalla cultural tan necesaria en estos días para promover una sociedad más justa e igualitaria”, agregó Mac Kenzie.

“El Aporte Solidario y Extraordinario es una iniciativa de gran trascendencia con un protagonismo determinante para nuestro Partido, ya que su presidente, Carlos Heller es uno de sus grandes artífices, junto con Máximo Kirchner. Eso nos da una gran posibilidad de incorporar presencia en la sociedad y que el PSol cobre fuerte protagonismo y crezca”, afirmó Junio al comenzar su charla. “Si este proyecto se convierte en ley se transforma en un antecedente importantísimo, desde el punto de vista político, para una próxima reforma impositiva que inevitablemente el país va a tener que abordar”, agregó el dirigente.

Luego, al aportar detalles sobre el proyecto de ley, afirmó: “el enfoque va dirigido a sectores de gran capacidad contributiva. Estos capitalistas van a aportar de forma extraordinaria. No afectará a su patrimonio ni al de sus próximas generaciones y, en cambio, los más de 300 mil millones de pesos (que se estima se recaudará) sí van a favorecer la vida de millones de argentinos y argentinas que en el contexto de la pandemia lo están necesitando más que nunca, y van a contribuir a pagar la deuda social que arrastramos del gobierno de Macri”.

Durante su intervención, Junio se refirió a la coyuntura política. En este sentido habló sobre las crecientes reacciones estratégicas del establishment, Juntos por el Cambio y los medios de comunicación hegemónicos. “Venimos de un gran triunfo electoral y ellos de una gran derrota. A nueve meses de la asunción del gobierno, la gestión mantiene su rumbo, y la derecha está en una situación que deviene de su pérdida de legitimidad”. “No tienen ninguna propuesta para la sociedad e intentan desgastar la gestión democrática e impedir gobernar con la obstrucción de la Cámara de Diputados. Defienden una institucionalidad vacía. Cuando se ven afectados económicamente van abandonando rápidamente su discurso democrático”. En este marco, leyó las últimas declaraciones de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que reclamó se defiendan «las instituciones y la propiedad privada». “Ellos también perciben que este aporte extraordinario los va a perjudicar y se van a oponer por razones ideológicas, además de la mezquindad de los grandes millonarios”.

El encuentro continuó con una ronda de preguntas y respuestas moderadas por Jorgelina Quinteros y Darío Oñate.

Luego, Junio agradeció la participación y destacó: “es fundamental contar con estos espacios en un contexto como el que estamos viviendo. Debemos, más que nunca, reivindicar que no existe una solución si no es colectiva. Es el espíritu del pensamiento cooperativo que nos convoca a muchos y muchas para salir adelante en la gestión de la cosa pública”.