La Bancada Progresista del Parlasur saluda la victoria de Boric

27/12/2021
Boric

La Vicepresidenta del Partido Solidario, Julia Argentina Perié, en su rol de integrante de la Bancada Progresista del Parlasur, acompañó con su firma la declaración de ese colectivo de legisladores, saludando la victoria de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile.
“Tras más de un año de fuertes movilizaciones que denunciaron la crisis social y económica de Chile, y la conformación de una asamblea constituyente para transformar las bases del Estado pinochetista, hoy el pueblo chileno suma una nueva victoria.
Gabriel Boric, un referente joven, del progresismo, se impuso en las urnas frente a una alternativa que hacía recordar a los peores años de nuestra América Latina.
A partir de hoy, el pueblo chileno empieza a tejer nuevamente un futuro mejor, donde quepan todas y todos, con más justicia y más igualdad”, dicen las primeras líneas del comunicado.
“Desde la Bancada Progresista del Parlamento del MERCOSUR, saludamos y felicitamos al compañero Gabriel Boric y todos y todas quienes estuvieron detrás de su campaña, por esta victoria que traerá lo mejor para Chile. ¡Viva el pueblo chileno!”, cierra el texto difundido por la Bancada Progresista del Parlasur.